Los Jacksons apelan con éxito a la nostalgia

Los Jacksons apelan con éxito a la nostalgia
Sane

La mítica banda estadounidense repasa su carrera en un emotivo concierto en Santander, una de sus dos únicas fechas en España

A.G. Magaldi
A.G. MAGALDISantander

Suena un audio con los primeros compases de la canción 'I Want You Back' y el público que se congrega en el recinto de Los Conciertos de La Campa en Santander estalla. Los cuatro hermanos de la formación norteamericana The Jacksons suben al escenario mientras en las numerosas pantallas que rodean el espectáculo salen imágenes del histórico Michael Jackson, su otro hermano, fallecido hace nueve años. Momento que se complementa con los temas clásicos 'Can You Feel It', 'Blame it on the Boogie' y 'Rock With You', uno de los grandes éxitos de Michael en solitario. De este último sonarán unas cuantas canciones.

La banda catalana The Excitements fueron los encargados de abrir la noche. El recinto se les quedaba grande. Su factura de temas efectivos de soul no acabó de conectar con los asistentes, pese a que su vocalista es espectacular sobre un escenario. La cantante de origen mozambiqueño es un vendaval de movimientos y potencia vocal, e intentó en muchas ocasiones animar al público.

Con The Jacksons todo fue diferente; aunque también hubo altibajos en el concierto. Después de un inicio frenético, los miembros de la formación se retiraron del escenario y se proyectó durante varios minutos un documental, en inglés y sin subtítulos, sobre los orígenes de la banda en la ciudad estadounidense de Gary, en Indiana. Un parón que cortaba el espectáculo. Aunque en su defensa cabe reseñar que el menor de los hermanos tiene actualmente 61 años y parece tener muchos menos sobre el escenario. La formación volvería con energías renovadas invocando sus primeros días como artistas.

Entrevista a los Jackson

La canción 'I Want You Back', con la que alcanzaron la fama hace casi medio siglo, estaba destinada a ser uno de los grandes momentos de la noche. Y levantó pasiones. Pero apenas tocaron un minuto de un tema que mezclaron con fragmentos de otros éxitos de sus inicios como 'ABC'. Quedaban varios momentos para recordar, como la emotiva balada 'I'll Be There', y canciones clásicas de Michael Jackson como 'Cant Let Her Get Away' y y 'Gone Too Soon', con un mensaje proyectado en las pantallas que decía 'We love you Michael' (Te queremos Michael), que consiguió numerosos aplausos de unos asistentes que apenas llenaban la mitad del aforo del recinto de La Campa de Santander. The Jacksons venden nostalgia; pero son efectivos, no dejan de moverse sobre el escenario y tienen bastantes éxitos en su repertorio, por lo que el resultado funciona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos