'La Peña se va de marcha' recauda 10.000 euros durante la Semana Grande

'La Peña se va de marcha' recauda 10.000 euros durante la Semana Grande
DM

La iniciativa solidaria destina el dinero a nueve iniciativas sociales de la región

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

La iniciativa 'La Peña se va de marcha', promovida desde el Ayuntamiento de Santander y protagonizada por las peñas de la ciudad en el marco de la Semana Grande ha recaudado cerca de 10.000 euros que se destinarán una decena de ONG. El acto de entrega se ha desarrollado en una comida de hermandad celebrada en la Plaza de Toros de Santander que ha contado con la participación medio millar de personas y ha estado presidida por la alcaldesa Gema Igual.

Además de la comida y la entrega de la recaudación, la plaza ha acogido un parque infantil para los más pequeños y una sesión vermú amenizada con música.

La alcaldesa ha destacado el éxito que un año más ha tenido este proyecto lúdico y solidario, y la colaboración demostrada por las peñas y santanderinos. «Me siento muy orgullosa de todos vosotros y de la generosidad demostrada un año más por todos los vecinos», ha añadido.

«Tenéis todo el reconocimiento del Ayuntamiento de Santander porque además de divertirnos y llenar la ciudad y los barrios de fiesta y alegría, siempre tenéis tiempo para ayudar a quienes nos necesitan», ha asegurado Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Dinamización Social Lorena Gutiérrez.

Igualmente, ha tenido palabras de agradecimiento para las entidades beneficiarias por la labor que realizan en la ciudad, y ha remarcado la colaboración municipal con quienes trabajan por mejorar la calidad de vida de colectivos con necesidades especiales y grupos vulnerables.

En el acto de hoy han participado los componentes de las peñas El Pezón, Los Vividores, La Pera, La Pirula, La Panderetuca, El Desfiladero, Los Chatos, Los Hijos de Julio, la peña del Barrio Pesquero, la Federación Cultural Taurina de Cantabria, y representantes de otras agrupaciones como las peñas Tomás Campuzano, Félix Rodríguez y Bahía de Santander.

Los fondos recaudados a través de las actividades de las peñas se han entregado a las Hermanas Operarias Alisal, la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple, Alouda Cantabria, Médicos Mundi, los comedores sociales infantiles del Grupo Hostelero Velarde, becas de comedores sociales y escolares, Banco de Alimentos de Cantabria, Cocina Económica y convento del Barrio Pesquero.

Por último, la alcaldesa ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que continúen «volcándose» con las personas más desfavorecidas y ha recordado que el Festival Intercultural, que tendrá lugar próximamente en la ciudad, «ofrecerá también numerosas oportunidades para ser generosos».