Borrar
Los barcos, tal y como han quedado tras el incendio. DM

El fuego consume de madrugada tres embarcaciones en el puerto Marina del Cantábrico

Los bomberos iniciaron la extinción a las 7.00 horas y no ha habido daños personales

Álvaro Machín

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de octubre 2017, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres barcos han quedado totalmente calcinados esta madrugada en el puerto deportivo Marina del Cantábrico. Estaban amarrados en el pantalán I y solo se han producido daños materiales. Se trata de un velero de 10 metros de eslora y de otros dos más pequeños, uno a motor y una lancha neumática, de 8 metros de largo cada uno.

Los bomberos recibieron el aviso a las 6.53 horas y se desplazaron al lugar con dos autobombas. Finalizaron el trabajo de extinción a las 8.30 horas. A simple vista queda patente el alcance de los daños: la lancha neumática ha quedado completamente sumergida y las otras dos embarcaciones están totalmente calcinadas. Solo otra lancha de salvamento se encuentra intacta en ese mismo espacio, pero fue atracada después de todo lo sucedido.

El viento ha magnificado los daños. Los barcos de ese pantalán, reservado para las embarcaciones de servicio del propio puerto deportivo, no eran nuevos. «Probablemente el fuego comenzó en uno de ellos y el viento ha servido de medio para trasladarlo a los otros dos», aclaran responsables del puerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios