Una furgoneta 'vuela' hasta el aeropuerto desde la rotonda de Valle Real

Una furgoneta 'vuela' hasta el aeropuerto desde la rotonda de Valle Real
Sane

El único ocupante del vehículo de reparto, que destrozó parte del vallado perimetral, se encuentra herido leve

Daniel Martínez
DANIEL MARTÍNEZSantander

El único ocupante de una furgoneta de reparto ha resultado herido de levedad esta mañana después de que el vehículo que conducía se saliera de la vía en la rotonda de Los Rotarios de Santander, la que da acceso al centro comercial Valle Real y a la zona de Parayas. Por motivos que se desconocen, el automóvil se ha precipitado por un terraplén de unos cinco metros de altura y ha 'volado' hasta el interior de los terrenos del aeropuerto Seve Ballesteros.

La furgoneta, que ha quedado boca abajo, ha arrancado en su avance parte del vallado perimetral de las instalaciones. En concreto, se ha llevado unos 50 metros de valla, las que separan los terrenos del aeropuerto del paseo peatonal y la senda ciclista de Parayas. Según ha confirmado AENA, este accidente no ha causado problemas en el funcionamiento del aeródromo, ya que el lugar afectado está lejos de la pista de aterrizaje.

En el lugar han trabajado los bomberos del aeropuerto y los del Parque Municipal de Camargo para retirar la furgoneta lo antes posible. Además, se han realizando labores para reparar el vallado. Mientras tanto, siguiendo los protocolos de seguridad, un vigilante ha evitado la entrada en la zona de personas ajenas a las instalaciones.

Arriba, en grande, rotonda de Los Rotarios, desde la que se precipitó la furgoneta. Debajo, otras dos imágenes del vehículo volcado en el paseo peatonal que circunda el aeropuerto. / Sane

Síguenos en Facebook