Gema Igual anuncia «mejoras inmediatas» para La Encina

Gema Igual anuncia «mejoras inmediatas» para La Encina

El Ayuntamiento prevé renovar algunas aceras, ampliar espacios verdes y retirar una isleta para incrementar la seguridad vial, entre otras actuaciones en la zona

Violeta Santiago
VIOLETA SANTIAGOSantander

El Ayuntamiento de Santander acaba de anunciar que acometerá mejoras en los accesos en varios puntos de las calles Honduras y Augusto González de Linares y que renovará la pavimentación de algunas aceras a petición de los representantes de la asociación de vecinos La Encina. También está previsto ampliar los espacios verdes e intervenir para mejorar la circulación y la seguridad vial con la eliminación de una pequeña isleta.

Todas estas actuaciones se comenzarán «de manera inmediata», según explicó la alcaldesa Gema Igual a los vecinos después de visitar la zona acompañada por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y técnicos de varios servicios municipales.

Durante su recorrido, la alcaldesa revisó con los representantes vecinales las principales demandas y necesidades del barrio. El objetivo es que los servicios técnicos las evalúen para ir solucionando aquello que más importe a los residentes. Desde este punto de partida, el Ayuntamiento está planificando intervenciones en distintos lugares para mejorar la accesibilidad, en unos casos, reemplazando algún tramo de escaleras por rampa y, en otros, mejorando las escaleras o rampas existentes. Asimismo, está previsto renovar la pavimentación de algunos tramos de acera para que resulten también más accesibles y se facilite el tránsito de los peatones.

Serán acondicionados los accesos en varios puntos de las calles Honduras y Augusto González

Otro de los trabajos que se va a llevar a cabo es la retirada de una pequeña isleta situada en el centro de la calzada y sobre la que se asienta una farola del alumbrado municipal.

Para ello, se sustituirá la farola actual por otra de fachada que ilumine esta zona, lo que permitirá prescindir de la isleta y mejorar la circulación y la seguridad vial.

Presupuestos participativos

La alcaldesa agradeció a los vecinos su implicación para trasladar al Consistorio propuestas que contribuyan a la mejora del barrio y de la calidad de vida de quienes lo habitan. Destacó la importancia de las asociaciones de vecinos como interlocutores con la administración municipal para hacer llegar las demandas y sugerencias de los santanderinos para cada barrio.

Igual también les recordó que el Ayuntamiento tiene un instrumento para la realización de proyectos al que se puede presentar cualquier colectivo, que son los presupuestos participativos. Esta partida de las cuentas municipales está dotada este año con 1,5 millones de euros y los vecinos pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 17 de diciembre.

 

Fotos

Vídeos