El Hotel Real acogerá el desfile a favor de Asociación Española Contra el Cáncer

El Hotel Real acogerá el desfile a favor de Asociación Española Contra el Cáncer

La diseñadora Silvia Fernández presentará su colección nupcial por primera vez en Cantabria

DM .Santander

El Hotel Real de Santander acogerá el miércoles 21 de agosto un desfile solidario de verano a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en el que Silvia Fernández presentará su colección de vestidos de novia.

El evento comenzará a las 19.00 horas y a él podrán acudir un total de 400 personas con un precio por entrada de 15 euros.

Además, quienes no puedan asistir, podrán obtener entradas de «fila cero» que servirán para participar en el sorteo de la obra cedida por la artista santanderina Ana Álvarez Ribalaygua.

La concejala de Juventud, Educación y Salud, Noemi Méndez, ha presentado este desfile junto con el director de la AECC, Pedro Prada; el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Comerciantes y Autónomos de Cantabria, Miguel Rincón; la diseñadora Silvia Fernández; y el director del Hotel Real, Ricardo Silvestre.

Según ha explicado Pedro Prada, el dinero obtenido en el desfile irá destinado a la investigación y las campañas de prevención contra el cáncer, algo que a su juicio es de «vital importancia» a la hora de luchar contra esta enfermedad.

Por su parte, Miguel Rincón, ha descrito este desfile como «el evento solidario y social más importante del verano», que ese año contará con «detalles que no se van a desvelar» hasta el día del encuentro.

Rincón ha destacado que la AECC realiza estos eventos para potenciar la «concienciación y sensibilización», pero que también cuenta con proyección social con « un toque» de cultura y gastronomía de Cantabria para potenciar el turismo regional.

Este año, la diseñadora Silvia Fernández -de Silvia Fernández Atelier- ha sido la encargada de dar el «si quiero» a los coordinadores para llevar su colección de vestidos nupciales a la causa, que, según ha señalado, supone una oportunidad de dar «un empuje de cariño» a las familias de los afectados.

«Si tenemos que expresar en el mundo textil que representa el amor, siempre podríamos decir que es un vestido de novia», ha añadido.

Ricardo Silvestre ha dicho que como director del grupo Eurostar se siente «orgulloso de trabajar para un establecimiento que apoye estas causas», y que desde el Hotel Real se busca un «compromiso a largo plazo con la lucha contra el cáncer».

La artista cántabra María José Pereda de Castro ha acudido en nombre de Ana Álvarez Ribalaygua, que según ha señalado está «encantada de participar en un acto solidario y una causa tan justa» como es el desfile.