Borrar
Playa de La Magdalena con falta de arena por los temporales Roberto Ruiz
Igual dice que si da tiempo o no a rellenar la Magdalena depende de «cuánto empeño se ponga»

Igual dice que si da tiempo o no a rellenar la Magdalena depende de «cuánto empeño se ponga»

«Si no lo quieren hacer por el Ayuntamiento que lo hagan por los empresarios», pide la alcaldesa de Santander

DM .

Santander

Viernes, 5 de abril 2019, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El relleno de la playa de la Magdalena depende, según la alcaldesa de Santander, Gema Igual, «de cuánto empeño se ponga en la mejor solución». Además, otros factores dirán si estará a tiempo o no para la temporada de playa: «de dónde se traiga la arena, si se tiene preparado, del número de camiones y de las palas que haya».

A estas alturas de mes, «sí daría tiempo a hacerlo, pero claro, depende de la voluntad y de lo que se tenga preparado», ha dicho Igual, que ayer envió sendas cartas al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y al nuevo delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, pidiéndoles que aclaren qué va a pasar con los rellenos de las playas. Sin embargo, la alcaldesa no espera respuesta «porque no me la han dado hasta ahora» y ha puntualizado que prefiere que «haya acciones y no haya respuesta».

Además, ha enfatizado que el relleno de las playas es «el mayor símbolo de si el Gobierno central, autonómico y Delegación del Gobierno apoyan o no a los santanderinos».

«No concebiríamos que no tengamos las playas en perfecto estado porque hay muchísimas empresas privadas que están haciendo muchos esfuerzos, que ya están contratando gente y preparando todo para dar el mejor servicio a los santanderinos y a los visitantes«, ha señalado, apuntando que »no entendería« que las instituciones »no rememos en la misma dirección«.

Y, ha continuado, «si no lo quieren hacer por el Ayuntamiento, porque parece que en esta época lo mejor es poder asfixiar al equipo de Gobierno del PP, que lo haga por los empresarios, que ya tienen todo preparado para dar el mejor servicio a quienes vengan en Semana Santa«.

La pregunta que se hace la alcaldesa es si el Gobierno de Cantabria, Delegación del Gobierno y el Gobierno central «lo tiene todo preparado en las mejores condiciones». «Pues no», ha respondido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios