Igual niega un ERE «encubierto» entre los empleados de la OLA

Igual niega un ERE «encubierto» entre los empleados de la OLA
Alberto Aja

La alcaldesa explica que se ha prescindido de algún trabajador «de acuerdo con el comité de empresa»

DM .
DM .Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha rechazado que se esté produciendo un ERE «encubierto» en la empresa concesionaria de la OLA de Santander, como afirma IU, y ha explicado que aunque «es cierto que se ha prescindido de algún trabajador», se ha hecho «de acuerdo con el comité de empresa».

Gema Igual ha respondido así a los periodistas al ser preguntada por la denuncia que realizó este miércoles el concejal de IU, Miguel Saro, que aseguró que Dornier ha extinguido los contratos de «más de un 20 % de la plantilla de la OLA» una vez obtenida la adjudicación del contrato.

«He pedido la relación de los puestos de trabajo que hay en la OLA y de los despidos, que llaman ellos», ha añadido Gema Igual, matizando que «parece ser que están en total armonía con el comité de empresa».

«Que nadie dude de que vigilamos los intereses de los trabajadores», ha añadido la alcaldesa y ha hecho hincapié en que cuando el Ayuntamiento suscribe un convenio con una empresa que se hace cargo de un servicio «o lo cumple o tendrá las trámites administrativos, las sanciones o los expedientes abiertos que eso requiere».

Para Igual, los partidos políticos primero «deben preguntar a los funcionarios como están las cosas antes de lanzar esas noticias que no son del todo ciertas».

«Es cierto que se ha prescindido de algún trabajador, pero, también lo es que se ha hecho de acuerdo con el comité de empresa».

Además, ha destacado que «un contrato que se firma con una empresa está totalmente reglado, porque es fruto de una licitación pública que viene precedida por un pliego de condiciones que no se pueden vulnerar».

Y ha apuntado la OLA «no tiene nada que ver con el servicio de parques y jardines cuyo contrato aún no está adjudicado».