Borrar
El CLub de Regatas en la plaza Pombo Andrés Fernández
Igual propondrá otorgar la Medalla de Oro de Santander al Club de Regatas

Igual propondrá otorgar la Medalla de Oro de Santander al Club de Regatas

El 28 de mayo de 2020 se cumple su 150 Aniversario

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de mayo 2019, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, propondrá otorgar la Medalla de Oro de la ciudad al Real Club de Regatas con motivo de su 150 aniversario, que se cumplirá el 28 de mayo de 2020.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santander en una nota de prensa, la alcaldesa ha aceptado así una propuesta planteada por la directiva y socios del club en un encuentro en el que han avanzado algunas de las actividades con las que tienen previsto celebrar el aniversario.

Igual ha recordado que el Club de Regatas fue el primer club náutico de España y promovió la primera regata de vela en España dotada con un trofeo y ha señalado que «la afición a la vela y la importancia de este deporte para la ciudad tiene mucho que ver con el trabajo realizado por esta entidad pionera».

Una vez que la alcaldesa firme el inicio del expediente, se abrirá el proceso de petición de informes a entidades representativas del mundo del deporte y la náutica y se continuará con la tramitación para la concesión de la Medalla con la idea de poder entregarla el día en que se cumplirán los 150 años del club.

Según ha resaltado la alcaldesa, la Medalla de Oro es uno de los mayores reconocimientos que contempla el Reglamento de Títulos, Honores y Distinciones del Consistorio santanderino.

El programa de actividades por el aniversario de este club, en el que se está trabajando desde hace unos meses, incluirá un ciclo de conferencias, la edición de un libro e importantes pruebas deportivas en la Bahía.

Igual ha señalado que 2020 será un año importante para el Club de Regatas y ha indicado que el Ayuntamiento debe ser partícipe de esa celebración que, además, coincide con los planes para la rehabilitación de su sede y para la apertura de un establecimiento hotelero en parte de sus instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios