Borrar
Este es el punto donde se cortará el tráfico Se Quintana
El inicio de la calle Alta se cortará este martes por el derribo de dos edificios

El inicio de la calle Alta se cortará este martes por el derribo de dos edificios

Los cortes se prolongarán durante cuatro días y únicamente se permitirá el paso del autobús municipal

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de octubre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tramo inicial de la calle Alta, concretamente el cruce con la Cuesta del Hospital, estará cortado desde este martes, y durante cuatro días con motivo de los trabajos de derribo de los números 1 de la calle San Pedro y 26 de la Cuesta del Hospital, dos edificios colindantes. Unicamente se permitirá el paso del autobús municipal.

En ambos casos, se trata de edificios en mal estado y desocupados, cuya demolición ejecutará por sus dueños, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El corte de tráfico de la calle Alta, que se llevará a cabo por motivos de seguridad durante el desarrollo de los trabajos de derribo, se producirá en la intersección con la Cuesta del Hospital, de manera que el tráfico proveniente de Cuatro Caminos deberá desviarse por la calle Garmendia hasta Calvo Sotelo.

Por su parte, los vehículos que accedan desde la calle Ruamayor tendrán dos opciones de desvío: por la calle Limón y Garmendia hacia Calvo Sotelo; o por la Rampa Sotileza hasta la calle Cádiz.

Únicamente se permitirá el paso por la zona cortada al tráfico de los autobuses municipales, con lo que la línea 11, que en su recorrido desde el Ayuntamiento hasta Valdecilla debe pasar por la calle Ruamayor, no se verá afectada.

Para las tareas de demolición, se empleará una retroexcavadora de 35 toneladas con brazo demoledor de 20 metros, dotada de cizalla y pinza para demolición de edificios con estructura metálica y de madera.

Una segunda máquina retroexcavadora de 25 toneladas se encargará de trabajos auxiliares de preparación de tajos y retirada de residuos de naturaleza no pétrea ni cerámicos durante la demolición.

En todo este proceso, se colocará una grúa autopropulsada en la calle Alta con una pantalla para evitar la proyección de residuos. A lo largo de toda esta actuación, se regará para evitar la dispersión de polvo.

La propiedad ha solicitado la licencia para el derribo tanto del número 1 de la calle San Pedro, que había sido declarado en ruina, como de Cuesta del Hospital, 26, un inmueble que se encuentra en situación de abandono y que, aunque no está declarado en ruina, presenta graves deficiencias.

Edificio de la calle San Pedro que será demolido
Edificio de la calle San Pedro que será demolido María Gil Lastra

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios