Borrar
Daniel Pedriza
Las inscripciones para las oposiciones de la Policía Local de Santander se abren este viernes

Las inscripciones para las oposiciones de la Policía Local de Santander se abren este viernes

La convocatoria incluye 36 plazas de turno libre y forma parte de la oferta de empleo adicional, que prevé también otros 11 puestos reservados al turno de movilidad y 4 de promoción interna

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de mayo 2019, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander convoca 36 plazas de turno libre en la Policía Local, para las que este viernes se abre el plazo de inscripción en las oposiciones.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la convocatoria y a partir de mañana empieza a contar un plazo de 20 días naturales –hasta el 5 de junio incluido- para presentar las solicitudes en el Registro municipal o el resto de registros previstos por la normativa vigente.

Las 36 plazas que se convocan forman parte de la oferta de empleo adicional, en la que se incluyen también 4 de promoción interna y 11 del turno de movilidad, reservado a efectivos de otros cuerpos de policía local, que también se convocarán próximamente.

Con estas convocatorias se atienden las necesidades derivadas del decreto de jubilación anticipada de los policías locales y se continúa con el rejuvenecimiento de la plantilla, ha comentado Nalda.

Las bases para la convocatoria de turno libre serán las mismas aplicadas al anterior proceso selectivo, tal como se acordó con las organizaciones sindicales para agilizar el procedimiento.

Las personas interesadas en la convocatoria pueden ampliar la información y descargar los impresos de inscripción en la web municipal, en el enlace http://santander.es/ayuntamiento/estructura-administrativa/oferta-empleo.

Proceso de selección

Los aspirantes a cubrir las 36 plazas de turno libre convocadas en la Policía Local deberán superar un proceso selectivo que consta de seis ejercicios diferentes en los que se incluyen partes de contenido teórico y pruebas de carácter físico.

Así, el primer ejercicio será un cuestionario tipo test sobre temas relacionados con la Constitución Española, la organización del Estado, el sistema autonómico y los ayuntamientos, y legislación relacionada con el ámbito de actuación (normativa policial, judicial, de seguridad, etcétera).

El segundo ejercicio, también de carácter teórico, consistirá en un cuestionario de temática específica relacionado con el callejero, edificios y monumentos de la ciudad, y con las ordenanzas municipales de Santander. Estas mismas cuestiones serán el eje del tercer ejercicio, una prueba en la que los aspirantes deberán desarrollar uno o varios supuestos prácticos por escrito.

Tras estas pruebas, los opositores deberán superar las pruebas psicotécnicas y, a continuación, se realizarán las pruebas físicas, que incluyen carrera de velocidad (50 metros) y resistencia (1.000 metros), subir por una cuerda lisa, salto vertical y horizontal, y natación. El sexto y último ejercicio del proceso será el reconocimiento médico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios