Instalado en Canalejas el tramo final de la rampa mecánica que unirá San Martín y el Alto de Miranda

Los trabajos que se realizaron en la madrugada de este martes en el paseo de Canalejas / Antonio 'Sane'

Este miércoles se colocarán otros tres más de escaleras mecánicas, y para ello será necesario cortar la calle Marqués de Santillana desde las 9.00 a las 18.00 horas e incluso estará prohibido acceder a los garajes

DM .
DM .Santander

La instalación de la rampa mecánica que conectará la plaza de San Martín con el Alto de Miranda a través de la Subida al Gurugú se realizó durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, con la colocación de la rampa que cubrirá el último tramo del recorrido, en el paseo de Canalejas.

Para ello fue necesario cerrar al tráfico un tramo de este vial mientras se desarrollaron los trabajos de instalación del pasillo mecánico que se montó en dos piezas de 7,7 y 11,4 metros de longitud, que pesan 3.800 y 4.950 kilos respectivamente.

Ver galería

Tras la instalación de ese primer elemento del proyecto, este miércoles, día 5, se colocarán otros tres más, en concreto, los tres primeros tramos de escaleras mecánicas del recorrido, los más próximos a San Martín. Los dos primeros tramos de escaleras mecánicas se instalan en una única pieza cada uno. Sus longitudes son de 12,5 y 9,3 metros respectivamente, y el peso de 5.600 y 4.600 kilos.

Por su parte, este tercer tramo de escaleras se montará en tres piezas de 2,9, 4,5 y 4,7 metros de longitud y con pesos de 600, 1.500 y 2.600 kilos. Para la instalación de estas escaleras mecánicas será necesario cerrar al tráfico la calle Marqués de Santillana desde las 9.00 a las 18.00 horas de este miércoles. Mientras se desarrollen los trabajos no se podrá acceder tampoco a los garajes de la zona, pero sí se permitirá salir de ellos.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que puedan producirse durante la ejecución de los trabajos y ha agradecido la comprensión y colaboración que están demostrando desde que comenzaron las obras.

El concejal ha recordado que el proyecto supondrá una mejora muy importante para la accesibilidad y la movilidad peatonal en unas calles de orografía complicada. Contempla una inversión de más de 1,5 millones de euros para la ejecución del itinerario mecanizado y otra serie de mejoras en el entorno entre las que se incluyen la renovación de servicios y el acondicionamiento de nuevas zonas verdes.

 

Fotos

Vídeos