Casi atropella a los agentes de policía, se da a la fuga y da positivo en drogas

Casi atropella a los agentes de policía, se da a la fuga y da positivo en drogas

El miércoles logró escabullirse de la Policía Local durante una persecución por las calles de Santander y anoche lo intentó de nuevo tras ser identificado, pero fue detenido en Camargo

Daniel Martínez
DANIEL MARTÍNEZSantander

Casi todo lo que se puede hacer mal al volante, lo hizo. La Policía Local de Santander detuvo la pasada madrugada al conductor del vehículo al que tenían en el punto de mira desde hace varios días. En concreto, desde el pasado miércoles, cuando este individuo, que responde a las iniciales C.C., se saltó un control preventivo de alcoholemia y documentación.

No sólo hizo caso omiso a las señales de los agentes, sino que emprendió una huida y los policías tuvieron que apartarse para no ser atropellados. Tras una persecución a gran velocidad por las calles de la capital, finalmente logró escabullirse. Pero la Policía Local le había pillado la matrícula. Literal y figuradamente.

Anoche, durante el transcurso de una intervención, otra patrulla le identificó a la altura de la calle La Gloria. Al ser observado, se inicia una nueva persecución. En esta ocasión se saltó numerosos semáforos en rojo e incluso estuvo a punto de atropellar a varios peatones. Llegó hasta Camargo, pero fue detenido en la calle La Iglesia. Si tenía ya poco historial, encima dio positivo en la prueba de drogas. En concreto, por cannabis y anfetaminas. Había más, también se le incautó una sustancia «supuestamente hachís». Después de instruirse las preceptivas diligencias judiciales, fue detenido y su vehículo retirado por la grúa al depósito municipal de Ojaiz.

 

Fotos

Vídeos