Juego de luces en el hotel Puerta Santander
El establecimiento, ubicado en la entrada de la ciudad, tiene un sistema lumínico que le permite también proyectar imágenes
El hotel Puerta Santander, a la entrada de la ciudad, reabrió hace apenas un mes tras un buen lavado de cara que deja atrás su ... etapa dentro del grupo City Express. Ahora pertenece a la empresa cántabra Hoteles de Cantabria, con Felipe Ortiz al frente, y entre las nuevas características del edificio está el sistema lumínico que permite iluminar con todo tipo de colores y formas la nueva fachada ventilada.
Qué mejor que aprovechar la recién ganada Eurocopa y la celebración de los Juegos Olímpicos para que sea el rojo y el amarillo, formando la bandera de España, la que ilumine el edificio cuando cae la noche. Pero a parte de la rojigualda, la fachada se ilumina de todo tipo de colores y, como explicó una de las arquitectas que desarrolló la obra del hotel, Paula Andrés, «también se podrán proyectar imágenes y se controlará con un software».
Para ello, y con un ordenador y un programa diseñado para este fin, desde el hotel pueden elegir qué juego de colores e imágenes iluminarán la fachada cada noche. Esta acción no pasa desapercibida ni para los clientes ni para los conductores, ya que el hotel está muy cerca del acceso a la autovía ubicado en el entorno del polígono de Parayas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión