Borrar
Efectivos de la Policía Local actuando en un siniestro DM
Santander amplía en siete plazas las oposiciones para la Policía Local

Santander amplía en siete plazas las oposiciones para la Policía Local

En total se incorporarán 19 agentes a través de este proceso, que se encuentra actualmente en marcha

EP

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la ampliación en siete plazas más de las previstas en las oposiciones de la Policía Local que se encuentran actualmente en marcha, con lo cual, el número total de agentes que se incorporarán este año al cuerpo a través de este proceso será de 19 (los 12 incluidos en la convocatoria inicial y los 7 que se suman ahora).

Estas nuevas plazas se cubrirán con cargo a la oferta de empleo público (OEP) de 2018, ha explicado en nota de prensa el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha indicado que la inclusión de estas siete plazas adicionales para la Policía Local se produce a iniciativa de los representantes sindicales y con acuerdo unánime de los mismos.

Nalda ha destacado la apuesta que está haciendo el Ayuntamiento por la mejora de las plantillas, sobre todo, en servicios esenciales para los ciudadanos como la Policía Local, los Bomberos o los Servicios Sociales.

En el caso de la Policía, ha recordado los 19 agentes que se incorporaron al cuerpo en 2017, a los que se sumarán ahora otros 24: los 19 que lo harán a través de oposición y cinco más que ingresarán por el turno de movilidad reservado a agentes de policía local de otros ayuntamientos (también se amplía de las tres plazas iniciales a cinco). De esta manera, en los dos últimos años se habrán incorporado 43 nuevos efectivos a la plantilla de la Policía Local de Santander.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana ha subrayado que «la mejora continua de los medios materiales y humanos de los servicios de emergencias es una prioridad para el equipo de gobierno municipal».

Prueba de ello, a su juicio, son los procesos de incorporación de efectivos y de promoción interna que se han venido sucediendo a lo largo de la legislatura, las inversiones en nuevos vehículos y medios, o el proyecto para dotar a la Policía Local de una nueva sede, que está a punto de iniciarse.

«Con todas estas medidas se pretende garantizar que la Policía santanderina disponga de unos medios modernos y una plantilla rejuvenecida, ya que se trata de un servicio clave para mantener los niveles de seguridad y convivencia ciudadana«, ha concluido el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios