La Junta de Gobierno Local delega en el edil de Fomento la concesión de licencias urbanísticas
La Junta de Gobierno Local de Santander aprobó en su reunión semanal, en cumplimiento de la nueva Ley del Suelo, delegar en el concejal de Fomento, Movilidad Sostenible, César Díaz, la concesión de licencias urbanísticas, de primera ocupación, actividad y apertura, y cuantos otros tipos de documentos le corresponda otorgar a la Junta de Gobierno. Esta concesión comprende, de manera expresa, las licencias mencionadas así como las de publicidad, ascensores, montacargas y otros elementos similares, y taxis. Además, también se dio luz verde a la propuesta presentada para delegar las competencias en materia de sanciones urbanísticas. En este caso, autorizar a la Junta de Gobierno Local la imposición de las sanciones urbanísticas graves y muy graves que aparecen enumeradas en los artículos 269 y 270 de la Ley 5/2022, de 15 de julio, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria.
En el área de Urbanismo también salió adelante inicialmente el Estudio de Detalle –un instrumento de planteamiento de desarrollo– en la calle Mazo de Arriba de la ciudad. Se inicia así un periodo de información al público por espacio de veinte días con el fin de que cualquier interesado pueda presentar las alegaciones que estime oportunas.
Por último se aprobaron de forma definitiva cuatro ayudas para otras tantas comunidades de vecinos (calle Isabel La Católica número 3, calle Beato de Liébana número 15 B, calle Poeta Gerardo Diego números 8-10-12 y en la Plaza Alhucemas número 3) para la realización de obras en fachadas e instalación de ascensores con un presupuesto que asciende a 126.928 euros.
Por otro lado, se aprobó el convenio de colaboración con la asociación Banco de Alimentos para desarrollar el programa de ayuda de emergencia social alimentaria –dejando sin efecto el acuerdo suscrito en junio de 2022– en el que el Ayuntamiento aporta 70.000 euros.