Ver fotos
La lluvia frena las procesiones
El agua obligó a suspender esta tarde la de la Santa Vera Cruz y Pasión del Señor, cuando las primeras cofradías habían iniciado ya su recorrido
La lluvia está condicionando por completo las procesiones de la Semana Santa de Santander. El lunes, fue la procesión de la Esperanza la que se quedó en casa; el miércoles, se suspendió la del Perdón y el Silencio; y hoy, otra vez, frenó la de la Santa Vera Cruz y Pasión del Señor, una de las más importantes, solemnes y multitudinarias de la programación, que se celebra cada año coincidiendo con el Jueves Santo.
Cuando los primeros pasos y cofradías participantes –hasta una docena en el caso de esta tarde– habían iniciado ya el recorrido, que transcurría desde la plaza del Ayuntamiento hasta la calle Marcelino Sanz de Sautuola, el agua hizo acto de presencia, arreciando con fuerza por momentos, lo que obligó a suspender la procesión, para decepción de los muchos fieles que esperaban a lo largo de las calles.
Aún así, los cofrades que tenían más avanzado el recorrido, caso de los Pasionistas, por ejemplo, continuaron detrás de su imagen hasta la carpa de la plaza de La Porticada, recortando el itinerario final.
Este Viernes Santo, está prevista otra de las procesiones más importantes de la Semana Santa santanderina, la del Santo Entierro, en la que toman parte una veintena de cofradías. Será a partir de las 20.00 horas... si el tiempo lo permite, porque las predicciones meteorológicas apuntan de nuevo lluvias por la tarde. Los cofrades, que llevan toda la semana mirando al cielo, esperan que, esta vez, las previsiones se equivoquen.