Borrar
La autocaravana en la que iban escondidos los seis albaneses que pretendían embarcar en el Ferry con destino a Gran Bretaña CNP
Localizan a seis polizones albaneses escondidos en una autocaravana que iba a embarcar en el Ferry en Santander

Localizan a seis polizones albaneses escondidos en una autocaravana que iba a embarcar en el Ferry en Santander

Santander ·

La Policía Nacional ha detenido a los dos ciudadanos italianos que conducían el vehículo y que pretendía introducir a los migrantes de forma ilegal en Gran Bretaña

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de agosto 2018, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha localizado en el Puerto de Santander a seis migrantes albaneses que viajaban ocultos en una caravana con destino a Gran Bretaña y han detenido a los dos ciudadanos italianos que conducían el vehículo por favorecer la inmigración ilegal. Los arrestados pretendían introducir a los inmigrantes de forma ilegal en Gran Bretaña, por lo que les llevaban escondidos en su caravana y se disponían a embarcar en el ferry que une la capital cántabra con el país británico.

Estas seis personas se encontraban escondidas en pequeños habitáculos para intentar burlar los controles policiales, con el consiguiente peligro para su salud e incluso su vida, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas del verano. La intervención, de la que ha informado este miércoles el CNP en un comunicado, se realizó el pasado lunes.

Los agentes especializados en extranjería desplegados en el Puerto de Santander para detectar posibles redes de inmigración clandestina controlaban el embarque de vehículos en el ferry sospecharon de una caravana que, conducida por un varón italiano que iba acompañado de una mujer, accedía al barco. Los agentes inspeccionaron el interior del vehículo y localizaron a los seis migrantes escondidos. Los agentes auxiliaron a los albaneses, que iban ocultos en diferentes habitáculos donde apenas entraba una persona y detuvieron a los dos italianos por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Estas detenciones han sido posibles gracias a la coordinación entre la Brigada contra las Redes de Inmigración Clandestina (B.R.I.C) de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Cantabria para combatir las redes de inmigración clandestina.

En el mes de julio, en Cantabria se han generado 28 propuestas de expulsión de ciudadanos de Albania y se han materializado siete.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios