La ludoteca de Cazoña celebra este sábado una jornada de puertas abiertas

La ludoteca de Cazoña celebra este sábado una jornada de puertas abiertas
DM .

Se realizarán talleres, juegos y cuentacuentos para niños de 3 a 12 años

DM .
DM .Santander

La ludoteca municipal de Cazoña celebrará este sábado, 23 de marzo, una jornada de puertas abiertas con talleres, juegos, cuentacuentos para niños de 3 a 12 años y sus familias.

Según ha avanzado la concejala de Familia, María Tejerina, esta jornada se desarrollará entre las 11.00 y 13.00 horas, y como en anteriores ediciones, ha sido diseñada para que las familias conozcan mejor estos espacios de ocio y conciliación y descubran las actividades que ofrecen para los más pequeños a lo largo de todo el año. Las actividades, que se celebrarán en el espacio interior y espacio exterior de la ludoteca, serán de acceso libre hasta completar el aforo.

Tejerina ha animado a las familias que aún no conozcan la red de ludotecas a aprovechar esta oportunidad para descubrir cómo son estos espacios y qué propuestas encontrarán los más pequeños de forma que pueda suponer una alternativa de ocio para los niños y una ayuda para la conciliación de los padres.

Ver más

Los asistentes participarán en talleres y actividades con diferentes materiales de juego y en el exterior se desarrollarán actividades con pompas de jabón y construcciones con Kapla y Lego. Además, los asistentes podrán utilizar los servicios habituales de las ludotecas, como son los vestuarios, biblioteca, etc.

La jornada finalizará con el cuentacuentos «Pero… ¿qué cuento es este?» a cargo de Julián Moreno, «Julianini», en el Salón de Actos del centro cívico de Cazoña.

DM .

Todas las familias recibirán además un bono de 2 horas para disfrutar en cualquiera de las ludotecas de la red municipal.

El Ayuntamiento de Santander cuenta en la actualidad con cinco ludotecas ubicadas en los centros cívicos de Numancia, Callealtero, Nueva Montaña, Cazoña y Río de la Pila.

Su principal objetivo es contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar a través de un espacio en el que, a la vez, se favorece el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores.

Las ludotecas ofrecen a los pequeños un espacio de juego, biblioteca, actividades y talleres, para que puedan aprender y desarrollar de una forma lúdica habilidades fundamentales en su desarrollo, todo ello bajo supervisión de personal especializado.

Además, durante las vacaciones escolares, estos centros adaptan sus horarios y abren por las mañanas para que las familias puedan dejar a sus hijos mientras atienden sus ocupaciones.

Las personas interesadas pueden ampliar información sobre la red de ludotecas en cada uno de los centros o bien en la web (pincha aquí).