Medio Santander apagado por un 'golpe de tensión eléctrica'

Medio Santander apagado por un 'golpe de tensión eléctrica'

Un súbito incremento de tensión en un transformador de la ciudad ha dejado sin luz, al menos durante media hora, a un buen número de calles

José Carlos Rojo
JOSÉ CARLOS ROJOSantander

La avería en un transformador de la empresa Elecnor, adjudicataria del servicio de alumbrado público de Santander, ha dejado a media capital cántabra sin luz al menos durante la media hora que los servicios técnicos han tardado en reparar la incidencia.

El apagón comenzó pasadas las 20.15 horas y ha provocado el desconcierto de miles de vecinos de múltiples calles de la capital, que asomados por las ventanas, o desde las calles, han colapsado la centralita telefónica de la Policía Nacional, la Local y los bomberos de Santander.

Suerte que pese a que en un comienzo se creyó que la avería era seria, se trataba solo de un 'golpe de tensión', indican fuentes de Elecnor. Por eso el arreglo ha sido sencillo. «Ha habido un fallo técnico en una parte de los cuadros de control del alumbrado público, que se han rearmado por telecontrol y ya está todo reparado», informó el Ayuntamiento de Santander. La empresa asegura también que no se ha producido ningún fuego ni ha habido mayores consecuencias.