Borrar
El Mercado de la Esperanza llega a las aulas

El Mercado de la Esperanza llega a las aulas

Los estudiantes de nueve centros aprenderán a alimentarse de forma saludable

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2019, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comprar en el mercado, pasear entre los productos, hablar con los dependientes que más saben sobre los productos de la región y, sobre todo, aprender a alimentarse de forma saludable.

Los alumnos de nueve centros de Santander y otros puntos de la región podrán descubrir las ventajas de tomar alimentos de primera calidad.

Alumnos de 3º de ESO del IES El Astillero han visitado hoy el Mercado de la Esperanza. La alcaldesa, Gema Igual, junto a los presidentes de la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Esperanza, Ignacio Rodero; y de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes; han acompañado a los estudiantes en su recorrido por los puestos del mercado y ha participado en la elaboración del arroz con pollo y los bocartes que han degustado posteriormente los alumnos.

«Les hemos enseñado los productos de Cantabria, la calidad y la importancia de esa materia y que la cesta de la compra no tiene por qué acarrear una inversión económica importante, porque hay que saber comprar y aprovecharnos de los productos de temporada», ha explicado Igual, quien ha valorado la labor de los 94 comerciantes, casi todos autónomos, que tienen sus puestos en el mercado de la Esperanza.

La alcaldesa ha explicado que se trata de inculcar hábitos saludables entre los más pequeños, y de que conozcan también qué es lo que comen, de dónde viene, la importancia que tienen los productos naturales y cuál es el proceso de elaboración que siguen hasta que se lo encuentran en su plato a la hora de comer.

Los escolares que participan en el Aula Saludable, a lo largo de tres horas, conocen el Mercado de la Esperanza, hablan con los comerciantes y participan en la compra de los productos que posteriormente van a ser cocinados delante de ellos por los profesionales de la Asociación de Cocineros de Cantabria. Todos los platos que se elaboran se degustan por los escolares mientras se les exponen las ventajas de disfrutar de una alimentación saludable.

«Debemos recuperar los mercados tradicionales y dejarnos del modelo de vida americano que tenemos todos instaurado», ha reclamado el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Esperanza, que ha resaltado que este espacio es uno de los más visitados de la ciudad, tanto por los propios santanderinos como por turistas y estudiantes extranjeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios