Borrar
Calle en la que se encuentra la tienda de alimentación en la que ocurrieron los hechos.
Dos mujeres tiran cervezas y tumban a una dependienta que trataba de impedir que le robaran

Dos mujeres tiran cervezas y tumban a una dependienta que trataba de impedir que le robaran

La Policía Nacional logró detener a las autoras del robo con violencia, pero han quedado en libertad tras prestar declaración

Mariña Álvarez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de julio 2019, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una comerciante de Santander ha sido agredida por dos mujeres al plantarles cara después de que le robaran. Una le lanzó latas de cerveza y le dio un puñetazo cuando la dependienta se interpuso en su camino y, ayudada por su cómplice, acabó lanzada en el suelo. Al final, las dos atracadoras fueron detenidas, pero después de prestar declaración ante el juez instructor, quedaron en libertad.

Este robo con violencia ocurrió el pasado 19 de junio por la tarde en una tienda de alimentación de la Avenida Pedro San Martín, vial en el que se encuentra el complejo judicial de Las Salesas. Los responsables del establecimiento presentaron la denuncia al día siguiente y la Policía Nacional inició la investigación, que acabó con las dos supuestas autoras arrestadas.

Según contó la víctima, estaba trabajando en la tienda cuando observó la llegada de las dos mujeres. Una entró y la otra se quedó esperando fuera. La que estaba dentro cogió varios productos y se dispuso a marcharse sin pagar. Entonces, la tendera se interpuso en su camino para evitarlo, momento en el que la sospechosa «reaccionó violentamente arrojándole varias latas de cerveza y propinándole un puñetazo en la cara», cuenta la Policía. Y fueron más allá, ya que a la agresión se sumó la que esperaba fuera, que intentó acceder a la caja registradora. La comerciante trató de impedírselo y acabó en el suelo lanzada por ambas. En ese momento llegó el otro propietario de la tienda y las dos agresoras emprendieron la huida, «llevándose varias monedas y productos» como botín.

La víctima tuvo que recibir asistencia sanitaria en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Valdecilla, no revistiendo gravedad sus lesiones.

Las gestiones de investigación llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial culminaron con la identificación y localización de las dos sospechosas. Resultaron ser L.M.G., de 36 años de edad, que fue detenida el 27 de junio, y V.G.L, de 39 años y con antecedentes, detenida al día siguiente. Las dos, tras prestar declaración, fueron puestas en libertad con cargos y la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridas para ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios