Las obras del centro cívico Fernando Ateca de Monte terminarán en diciembre
Con un presupuesto de 1,4 millones de euros, la estructura del espacio está prácticamente lista y los nuevos espacios divididos
Las obras de rehabilitación y ampliación del centro cívico Fernando Ateca de Monte avanzan según el plazo previsto y concluirán en diciembre. La renovación ... de estas instalaciones, que cuentan con un presupuesto de 1,4 millones y son ejecutadas por la empresa Palomera, supone una nueva definición de los espacios, que serán totalmente accesibles. Además, se ampliará su planta en 300 metros cuadrados, que se destinarán principalmente a la biblioteca.
La alcaldesa Gema Igual, junto al concejal de Fomento, César Díaz, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones y ha destacado que el centro experimentará una «transformación integral», con servicios y espacios «modernos y sostenibles adaptados al entorno, que también será mejorado». Estas intervenciones han contado con la valoración de los vecinos para que los nuevos espacios se adapten a sus necesidades. «Todas las actuaciones que realizamos son importantes, necesarias y consensuadas de principio a fin, pues son ellos quienes saben qué se necesita para mejorar los espacios», ha remarcado.
Con respecto a las obras, se ha cambiado la distribución del inmueble para que esté más adaptado a los usos que se pretenden, y se ha ampliado la superficie útil en casi 300 metros cuadrados. Es decir, pasará de ser un centro con 643 metros cuadrados útiles a tener más de 900.
La planta baja dispondrá de un nuevo aseo accesible, un taller de arte, una biblioteca, un salón de usos múltiples, un jardín interior y un espacio para actividad física. Con esta nueva distribución, la primera planta también incluirá otros aseos (uno adaptado), un salón de actos, camerinos, dos vestuarios, un almacén y una sala de exposiciones. En el segundo piso se situará la zona de servicios sociales: sala de espera, despachos del educador social y del trabajador social, y administración.
Para llevar a cabo esta renovación total se retiraron todos los elementos e instalaciones existentes para colocar nuevos revestimientos, carpinterías, instalaciones de fontanería, electricidad y calefacción -incluyendo la caldera y los radiadores- así como el mobiliario. También ha mejorado la eficiencia energética del edificio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión