Borrar
Remozar el centro cívico de La Marga costará 500.000 euros- Antonio 'Sane'
Las obras en los centros cívicos Callealtero y Eulalio Ferrer costarán 700.000 euros

Las obras en los centros cívicos Callealtero y Eulalio Ferrer costarán 700.000 euros

Santander ·

El de La Marga, que cuenta con 1.500 usuarios, tendrá que cerrar temporalmente mientras se realiza la reforma

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado un proyecto de renovación para los centros cívicos Callealtero y Eulalio Ferrer (el de La Marga), cuyas obras se prevé que comiencen antes del próximo verano con un presupuesto global de 707.181 euros.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha informado de de estas actuaciones que forman parte de un único proyecto que, una vez licitado, será adjudicada por tanto a una sola empresa, con un plazo de ejecución de seis meses.

La actuación más costosa (cerca de 500.000 euros) por ser mayor el alcance de las obras corresponderá al centro cívico Eulalio Ferrer, que deberá cerrar sus puertas al público al estar prevista una transformación integral.

Mientras que en el Callealtero, a cuyas obras se destinarán más de 200.000 euros, se prevé que no sea necesario el cierre y se puedan compaginar las obras con el uso de algunas de sus instalaciones.

Gema Igual ha recordado que el centro Eulalio Ferrer se encuentra en La Marga y su construcción data de los años ochenta. Tras ser centro de mayores durante unos veinte años, se incorporó a la red de centros cívicos en 2009, contando en la actualidad con unos 1.500 usuarios y una veintena de talleres reglados. El centro tiene dos plantas y otra bajo cubierta, para un total de 600 metros cuadrados.

Entre las distintas obras que contempla el proyecto se van a reparar fachadas y aleros, sanear revestimientos, sustituir barandilla del perímetro, reparar la cubierta, aislar térmicamente la fachada, cambiar toda la carpintería interior y exterior y hacer otro reparto de espacios.

Asimismo se renovara la iluminación, fontanería, saneamientos y sistemas de calefacción y se mejorarán las telecomunicaciones.

En cuanto al centro Callealtero, que fue inaugurado en 2001, la alcaldesa ha explicado que cuenta con una superficie de 1.320 metros cuadrados, repartidos en tres plantas; con ochos salas para actividades y talleres, además de librería y ludoteca. Y acoge 47 talleres, con 3.000 usuarios habituales.

Se va a sanear y pintar todo el revestimientos, limpias canalones, limpiar la cubierta en la que se abrirá un hueco para instalar una escalera escamoteable, cambiar carpintería interior y la recepción, entre otras actuaciones.

La alcaldesa ha recordado que estas dos infraestructuras forman parte de la red de centros cívicos del municipio, que ahora está integrada por 14 centros, aunque está prevista la incorporación de otros tres a lo largo de 2018, en Cazoña, Cueto y Castilla-Hermida), con una inversión de 7 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios