Las obras del nuevo acceso al Puerto provocarán cortes nocturnos
Las dos calzadas de la A-67 permanecerán cerradas al trafico entre el lunes y el jueves de esta próxima semana de 22.00 a 06.00 horas
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en las obras de construcción del nuevo acceso al Puerto de Santander desde la autovía ... A-67, con el izado de las estructuras metálicas que componen la glorieta y ramales del nuevo acceso. Por este motivo, del lunes al jueves de esta próxima semana, de 22.00 a 06.00 horas, se cortarán al tráfico las dos calzadas de la autovía A-67, correspondientes a los puntos kilométricos 202 y 205, en el tramo comprendido entre el enlace del Primero de Mayo y la Ciudad del Transportista, según informa el Ministerio en un comunicado.
Los desvíos, que estarán adecuadamente señalizados, se efectuarán para los vehículos que circulen por la A-67 en sentido Santander, bien a través del enlace del Primero de Mayo (N-623) o por el puente de conexión de la A-67 con la autovía S-10 (Santander-Solares, en sentido hacia el aeropuerto y Bilbao. También se realizarán desvíos para los vehículos que pretendan acceder a la A-67, en sentido Torrelavega, desde la S-10 (Santander-Solares), a través del enlace de Nueva Montaña.
El nuevo acceso al Puerto de Santander desde la A-67 no entrará en funcionamiento hasta finales de año. Entonces, habrá acumulado un retraso de alrededor de quince meses respecto a los tiempos inicialmente previstos. Se conseguirá entonces que el Puerto tenga una entrada independiente a la que lleva a Nueva Montaña y al centro de Santander, y esto permitirá aligerar el tráfico en esta zona conflictiva, punto habitual de congestiones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión