Borrar

Ocho entidades y 15 particulares reciben los premios 'Soy CAPAZitado' 2018

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de noviembre 2018, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho entidades y 15 particulares han recibido los premios del concurso artístico 'SOY CAPAZitado', al que se presentaron en esta edición cerca de 250 trabajos, a cuyos autores ha felicitado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, por la «ilusión, el esfuerzo y el cariño» que han puesto para elaborarlos.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Santander en una nota de prensa, Igual ha dado la enhorabuena a todos los participantes en este certamen por poner en práctica su sensibilidad y creatividad artística y demostrar sus habilidades y capacidades al resto de la sociedad.

Igual ha hecho hincapié en la labor de promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad que se lleva a cabo en el Ayuntamiento, con Roberto del Pozo a la cabeza de esta área, cuyo presupuesto para 2019 va a crecer en un 14% hasta los 128.600 euros.

También se continuará desarrollando el programa 'Santander te apoya', enmarcado en el Pacto Territorial para el Empleo, para impulsar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad, mejorar su formación y adaptación al entorno laboral y su integración en la sociedad.

En 2019, se destinarán 40.000 euros y se firmarán convenios con 5 entidades: Amica, Ampros, Ascasam, Cocemfe y Fescan.

El objetivo del concurso 'Soy CAPAZitado' es facilitar la participación sociocultural de las personas con discapacidad a través del arte, favorecer la promoción personal a través de la cultura y contribuir a la sensibilización de los ciudadanos.

En esta edición se reparten 2.425 euros en premios distribuidos en cuatro modalidades: creación literaria, fotografía, pintura y dibujo, cada una de ellas dividida en dos categorías diferentes, particulares y asociaciones.

Este año, el Premio Especial CERMI Cantabria ha sido para el Centro de Rehabilitación Psicosocial Jofre por el trabajo denominado 'Nuestras fotos, nuestro año'.

Por su parte, los premios a la Mayor Superación han sido otorgados a María Luz Gómez Grande, por el trabajo 'Infancia en las montañas'; a Pedro Andrés Cuevas González, por 'El Jubileo'; y a Víctor Mediavilla del Río, por 'Arco de la Bahía de Santander'.

Por lo que respecta a la categoría de creación literaria, las asociaciones premiadas han sido Aspace, por 'La obra de una emoción' y 'Las flores de nuestro jardín'; así como Ascasam, por '¿Existe la felicidad completa? (52 palos)'.

En la modalidad individual los galardones por obras literarias han recaído en los trabajos 'Encerrada en Tordesillas', de Consuelo Alegre Saiz; 'Homero vuelve rico en experiencia a su patria', de Eutiquio Cabrerizo, y 'Clarita y Picote', de María Teresa Cantero Calvo.

En dibujo, los premios para asociaciones han sido otorgados al Centro Hospitalario Padre Menni, por 'Pasiegos'; al centro ocupacional de Ampros en Laredo, por 'Complicidad', y a Ampros por 'Soñando en colores'.

Los ganadores individuales en la categoría de dibujo han sido Antonio López Gómez, por 'Santander'; José Antonio Higüero Moya, por 'Retrato de mujer', y José Antonio Trueba Gento, por 'El pobre huérfano'.

En cuanto a la categoría de pintura, se ha premiado las obras 'Atardecer en la bahía', de la Fundación Síndrome de Down; 'El museo', de la asociación Asapme (Huesca); y 'El espacio al alcance de tu mano', de Ascasam; así como los trabajos individuales 'Explosión afectiva', de Marta Elena Llata Peña; 'Sueños', de Antonio López Gómez, y 'Libélula', de Sofía García García.

En lo que se refiere a la categoría de fotografía de formato 15x20 o menor, los premios han sido para los trabajos 'Con la esperanza de volver a florecer', de la Asociación Cántabra de Fibromialgia; 'Estrellas', de la Fundación Síndrome de Down; y 'Luces y sombras', de Ascasam; así como para las imágenes 'No seas estatua, siempre sale el sol' y 'Ni los muros impiden ver nuestra bahía', ambas de Roberto Sánchez Montes, y la fotografía 'Todas son lo mismo, pero todas distintas', de Lidia Gerez Liaño.

Por último, en fotografía de formato superior a 15x20 se ha reconocido los trabajos 'No hay meta inalcanzable' y 'Soplando aventuras', ambas de Ampros; la imagen 'Balmaseda', de la Fundación Síndrome de Down; y las fotografías 'Arcoíris', de Ismael Pozuelo Granizo; 'Persiguiendo la ilusión', de Lidia Gerez Liaño; y 'Sensibilidad', de Rodolfo Castillo Amaya

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios