Borrar
DM
El 8 de octubre se celebrará la II carrera solidaria 'Santander corre por Siria'

El 8 de octubre se celebrará la II carrera solidaria 'Santander corre por Siria'

La cita, organizada para recaudar fondos para los refugiados, repetirá el trayecto de 7,2 kilómetros del año pasado, desde el Embarcadero al Palacio de La Magdalena

Dm

Santander

Viernes, 8 de septiembre 2017, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición de 'Santander corre por Siria', la carrera solidaria organizada para recaudar fondos destinados a paliar la situación que vive la población en ese país, se celebrará el próximo 8 de octubre y repetirá el trayecto de 7,2 kilómetros por Santander.

Como en la anterior edición, los participantes recorrerán desde el Embarcadero al Palacio de la Magdalena por Castelar y Reina Victoria, y la vuelta será por Peligros y Gamazo.

Este año contará con la participación de niños que ya han demostrado su solidaridad a lo largo del invierno en carreras como la organizada por el colegio Ángeles Custodios de Santander, el Pedro Velarde de Camargo o el Fernando de los Ríos de El Astillero.

Los detalles de la carrera han sido presentados este viernes por representantes de Amnistía Internacional, Pasaje Seguro y Asociación de apoyo al pueblo sirio, encargadas de organizar la prueba, que han animado a la participación y a ayudar con aportaciones, en caso de no hacerlo, para que vuelva a ser un «éxito» y se pueda enviar ayuda a la «cada día más castigada población siria».

En las fechas inmediatamente anteriores a la carrera se van a programan diferentes actos de sensibilización que se darán a conocer en su momento.

Los organizadores de esta prueba solidaria han denunciado que en Siria hay ocho millones de personas desplazadas internas con serias dificultades para sobrevivir, pero pese a ello el conflicto en ese país no estás ocupando el lugar que debería en los medios de comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios