Borrar
La calle Arrabal está llena de comercios y negocios de hostelería. Daniel Pedriza
El chef Óscar Calleja es el embajador de la iniciativa 'La ruta de los sentidos'

El chef Óscar Calleja es el embajador de la iniciativa 'La ruta de los sentidos'

Santander ·

Esta campaña para dinamizar el comercio y la hostelería de Santander con alicientes de carácter decorativo y visual

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El chef cántabro Óscar Calleja será «embajador de lujo» de la campaña de dinamización del comercio y la hostelería 'La ruta de los sentidos', que se desarrollará durante dos fines de semana de noviembre en varias calles del centro de Santander, desde las inmediaciones del Ayuntamiento hasta Puertochico.

Con motivo de esta iniciativa, que se celebrará el viernes 17 y sábado 18, y una semana después, los días 25 y 26, las tiendas, bares y restaurantes que se adhieran ofrecerán novedades a sus clientes para que «sientan algo especial».

Dichos alicientes pueden ir desde descuentos y promociones a quienes consuman en las fechas citadas, productos diferenciados o aspectos novedosos en los locales participantes, que pueden ser de carácter decorativo y visual o de otro tipo (elementos sonoros, olfativos, etc).

Paralelamente, con motivo de esta 'Ruta de los sentidos', se organizarán otras actividades, como catas -de vino o cerveza-, actuaciones musicales, deportivas (gracias a la colaboración del Racing), pasacalles y animación dentro y fuera de los establecimientos de las áreas que abarca la campaña: calle Burgos, Ayuntamiento, Juan de Herrera, Lealtad y Cádiz, Arrabal y del Medio y Plaza Pombo.

La iniciativa, que sigue la línea de las llevadas a cabo en diferentes espacios de la ciudad, ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por la alcaldesa, Gema Igual, el concejal de Comercios y Mercado, Ramón Saiz Bustillo, y el cocinero, que dirige el restaurante Mexsia, en la calle Gándara.

Además, el propio Calleja protagonizará durante esas fechas una exhibición de cocina en la Plaza Pombo, con el objetivo de dar a conocer su labor entre fogones.

Campaña

La regidora ha detallado que la empresa que ha diseñado la campaña asesorará estos días a los comercios de las zonas que abarca la misma, para que puedan decorar sus establecimientos -sin coste alguno para los dueños de los negocios- y ofrecer algo diferente y especial a sus clientes, siempre a elección del empresario en cuestión.

La idea es invitar a vecinos, habitantes del resto de Cantabria y turistas que se encuentren esos días en Santander a que consuman bienes y servicios en un área determinada, atraídos por las promociones o alicientes específicos de las fechas señaladas.

La idea es que los días en que se desarrollará 'La ruta de los sentidos' los clientes compren y consuman en los establecimientos que participen. En el caso del restaurante que dirige Calleja. Como él mismo ha adelantado, se ofrecerá un cóctel especial a quienes acudan al Mexsia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios