Borrar
Imagen de los primeros Papá Noel llegados al aparcamientod e El Sardinero. DM

Los 'Papa Noel' toman las calles de Santander

La asociación 'Radikal Bikers Cantabria' promueve este sábado una multitudinaria concentración motera con fines benéficos en la capital cántabra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 15 de diciembre 2018, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santander ha acogido esta mañana su primera 'papanoelada' motera. La iniciativa, de caractér solidario, ha consistido en una concentración de moteros ataviados con disfraces de Papá Noel, que ha recorrido las principales calles de la ciudad.

La asociación promotora del encuentro, Radikal Bikers Cantabria, ha reunido a cientos de inscritos en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero. El único requisito era acudir en moto -sean cuales sean las características de la misma- y contar con el disfraz de Papá Noel.

La concentración, en imágenes

El evento tiene carácter benéfico. Parar ello se han vendido papeletas. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a AMARA (Asociación de padres de niños con cáncer en Cantabria). Darío Vázquez, uno de los organizadores, lo explica así: «Empezamos definiendo la ruta de la concentración y hablamos con las autoridades de la ciudad, pero queríamos llegar más allá. Fue entonces cuando decidimos que el evento debía de tener un fin solidario. Una vez finalizada la ruta, realizaremos una rifa solidaria a favor de una organización Cántabra, y AMARA fue la elegida». En dicha rifa se sortearán diferentes artículos donados por numerosas empresas cántabras que han querido colaborar con la iniciativa.

Cartel promocional de la concentración motera en Santander.
Imagen - Cartel promocional de la concentración motera en Santander.

Tras dar a conocer el evento en las redes sociales, ya contaban con más de 600 personas interesadas en participar en la iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios