Borrar
S. I.

Todos pendientes de la bahía por una falsa alarma

La posible caída de un parapente con motor activó a los Servicios de Emergencia y provocó una gran expectación entre quienes paseaban por el Centro Botín

P. chato / S. Izquierdo

Santander

Miércoles, 24 de julio 2019, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El foco del helicóptero del 112 rastreando el agua, lanchas de Salvamento Marítimo y Policía Local y Guardia Civil movilizados. Todo ello causó esta noche una gran expectación entre quienes paseaban por el frente marítimo de Santander cerca de las diez de la noche, recién terminado el concierto de boleros que había en el Centro Botín.

La razón, el aviso de la posible caída al agua de lo que se denomina técnicamente como un paramotor, o lo que es lo mismo, un parapente con algún tipo de hélice a motor. El aviso lo dio una mujer y el Servicio de Emergencia del 112 activó el operativo por precaución, aunque desde el primer momento se confiaba en que fuera una falsa alarma.

Pero la imagen en la noche con el gran foco del helicóptero apuntado al mar desató la alarma entre turistas y paseantes y provocó corrillos de gente pendientes de todo lo que ocurra en el agua, o en el aire, hasta que pasadas las 10.30 de la noche se confirmó que efectivamente había sido todo una falsa alarma. 20 minutos de incertidumbre grabados por decenas de teléfonos móviles.

A las 10.45 horas el helicóptero del 112 regresó a su base, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias del Gobierno y todo volvió a la calma

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios