Borrar
Dos policías locales de Santander, patrullando. DM
La plantilla municipal crecerá en 2018 con la incorporación de 12 policías y 3 bomberos

La plantilla municipal crecerá en 2018 con la incorporación de 12 policías y 3 bomberos

Santander ·

Nalda, concejal de Personal, destaca que «se consolida la recuperación de efectivos, además de la promoción interna para favorecer la carrera profesional»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento aumentará el próximo año sus recursos humanos en 18 efectivos, «continuando así con el esfuerzo realizado en los dos últimos ejercicios para equilibrar los diferentes servicios municipales», según dio a conocer ayer el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda. Lo más destacado son 12 nuevos agentes para la Policía Local y tres bomberos-conductores, plazas que se irán convocando a lo largo del año.

«Se consolida de esta forma –dijo el edil– el proceso de recuperación de efectivos iniciado por el equipo de gobierno que, en 2018, seguirá apostando también por la mejora de las condiciones laborales del personal municipal con una subida salarial y con nuevos procesos de promoción interna para favorecer la carrera profesional de los funcionarios municipales».

La Comisión de Administración y Participación Ciudadana aprobó este martes la plantilla municipal para 2018, «negociada previamente con los representantes sindicales en Mesa General» y que se elevará al pleno de la Corporación para su aprobación inicial. La plantilla contempla en total 1.180 plazas dotadas presupuestariamente (1.132 de personal funcionario y 48 de personal laboral y eventual). Se trata, en palabras de Nalda, de una «cifra récord» con la que se dará respuesta tanto a los procesos de incorporación de nuevos trabajadores como a los de promoción interna.

Aumento del presupuesto

El presupuesto destinado a personal crecerá el próximo año un 5,4%, destacó el edil, para atender las nuevas incorporaciones de personal, así como la subida salarial prevista, fijada con carácter general en el 1,5%, a la espera de las determinaciones que se incluyan en este sentido en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Para Nalda «esta plantilla refleja una vez más la apuesta del equipo de gobierno municipal por mejorar los recursos humanos, ejecutando al máximo las ofertas de empleo y las tasas de reposición, y mejorando las condiciones laborales dentro de los límites que la ley permite».

El incremento de la plantilla en 2018 «es fruto de los numerosos procesos selectivos y de promoción interna iniciados este 2017 y de nuevas plazas que se irán convocando a lo largo del próximo año», acabó el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios