Borrar
R. Ruiz
La comida solidaria de las peñas de Santander contará con 600 personas

La comida solidaria de las peñas de Santander contará con 600 personas

Asistirán miembros de La Pera, La Pirula, El Pezón, Los Vividores, El Desfiladero, La Panderetuca, Los Hijos de Julio, Los Chatos, Barrio Pesquero y la federación cultural taurina de Cantabria

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de agosto 2019, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza de Toros de Santander acoge mañana la comida solidaria de las peñas en la que participarán cerca de 600 personas, tal y como ha informado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

Será una jornada festiva a la que asistirán miembros de las siguientes agrupaciones: La Pera, La Pirula, El Pezón, Los Vividores, El Desfiladero, La Panderetuca, Los Hijos de Julio, Los Chatos, Barrio Pesquero y la federación cultural taurina de Cantabria.

Habrá parque infantil para los más pequeños, una sesión de vermú amenizada por un DJ y ya a las 13.30 horas, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, hará entrega de la recaudación de cada peña a su causa solidaria. Posteriormente se celebrará una comida popular para todas las peñas, con música durante toda la jornada.

Gutiérrez ha destacado que las peñas santanderinas son «el alma de las fiestas, un ejemplo de convivencia y participación, y garantía de éxito en todas aquellas actividades que organizan».

Y además, son también «un verdadero ejemplo de solidaridad», como demuestran año tras año movilizando a miles de personas y «canalizando la generosidad de los santanderinos» hacia diferentes causas solidarias.

Los fondos recaudados a través de las actividades de las peñas se destinan a entidades que trabajan con colectivos desfavorecidos y asociaciones que actúan en países en vías de desarrollo.

Así, la peña Los Vividores colabora con las Hermanas Operarias Alisal, El Pezón con la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple, La Pera con Alouda Cantabria, La Pirula con Médicos Mundi y La Panderetuca con los Comedores sociales infantiles del Grupo Hostelero Velarde.

Por su parte, El Desfiladero destina los fondos de sus actividades solidarias a las becas de comedores sociales, Los Chatos colabora con el Banco de Alimentos de Cantabria, Los Hijos de Julio con la Cocina Económica, Barrio Pesquero con el convento de monjas del barrio y la recaudación de la Federación Cultural Taurina de Cantabria se destina a becas de comedor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios