La Policía Local de Santander tendrá, por fin, cobertura de telecomunicaciones
Pérez Manso anuncia que la semana que viene se empezará a hacer pruebas con los nuevos equipos de repetición de señales
Fueron meses de repetidas denuncias de los sindicatos de la Policía Local de Santander: los agentes afirmaban que la deficiente cobertura tecnológica de sus ... emisoras de radio les ponía en peligro en las actuaciones en la calle porque se quedaban, literalmente, sin comunicación entre ellos y esto hacía peligrar operaciones. Y también criticaban que eso les obligaba a utilizar sus móviles personales para trabajar si querían garantizarse una cobertura mínima.
Pero esta situación está a punto de dar un giro. Y para bien. Este miércoles el concejal de Innovación del Ayuntamiento de Santander Felipe Pérez Manso (de Ciudadanos) ha anunciado que ya están instaladas dos de las cuatro nuevas antenas de radiocomunicaciones DMR que mejorarán las líneas de comunicación que usan los cuerpos de seguridad del Ayuntamiento de Santander.
Pérez Manso ha recordado que esta era «una actuación largamente demandada, que ha supuesto un reto tanto a nivel administrativo como técnico y ha agradecido a la Policía Local y al Servicio de Innovación su trabajo todos estos meses para que Santander y sus agentes cuenten con un sistema de comunicaciones seguro».
Cubrir este agujero negro en las redes santanderinas ha supuesto un gasto de 120.516,15 euros, una cantidad con la que se establecerán cuatro nuevos emplazamientos del sistema que se unen a los cuatro de la red existente. «Hasta ahora contábamos con cuatro emplazamientos en los que se ubican las estaciones de repetición, además de un amplificador», ha explicado. Los trabajos acometidos ahora amplían con cuatro nuevas localizaciones el sistema de repetidores. Y para garantizar el funcionamiento se ha implantado una configuración totalmente compatible con la empleada en la red actual, que incluye un método de radioenlaces en banda licenciada para los nuevos emplazamientos.
El edil también ha señalado que, una vez instaladas estas dos primeras antenas, «la semana que viene empezaremos a hacer pruebas con los nuevos equipos. Está prevista la instalación de una nueva antena en un tercer emplazamiento para, posteriormente, una vez estudiado el comportamiento de la red con estos nuevos puntos operativos, definir la ubicación del último emplazamiento».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión