La Policía mantiene la presión sobre la hostelería y multa a otros 18 locales durante el fin de semana en Santander
La mitad de las sanciones interpuestas fueron por ocupar más superficie de la permitida en las terrazas o instalarlas sin autorización
El fin de semana vuelve a dejar un reguero de denuncias en establecimientos hosteleros de Santander. La Policía Local mantiene los controles sobre el sector ... y desde el viernes ha vuelto a sancionar a otros 18 locales repartidos por la ciudad. De las multas interpuestas, la mitad se han debido a problemas con las terrazas. En concreto los agentes han denunciado a cuatro negocios por instalar mesas en la calle sin contar con la autorización para ello. Al mismo número de establecimientos por haber ocupado más superficie de la que les corresponde según la licencia y a uno por la falta de limpieza de la terraza y el entorno, según el informe remitido por la Policía Local que recoge las intervenciones más relevantes. Además, también hay dos locales, en la calle Rubio, que se llevaron la sanción por instalar baldas sin permiso, esos elementos que se colocan en el exterior, pegadas al local para que la gente apoye la bebida aunque no son mesas.
El resto de negocios que también han cerrado el fin de semana con una multa han sido por otros motivos como molestias al vecindario por tener la música alta o por actuaciones en vivo sin autorización y por incumplir las condiciones de la licencia o no tenerla a la vista, un punto obligatorio en todos los establecimientos. Las nuevas sanciones llegan en pleno debate sobre las terrazas de Santander.
En estas últimas semanas, la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos pidió al Ayuntamiento retirar las mesas que se concedieron durante la pandemia para que los viandantes pudieran recuperar terreno. El colectivo mostró su preocupación por, precisamente, el excesivo espacio que ocupan las terrazas, consideran que cada vez son más y que están «invadiendo» las calles. Pero también por el ruido que se genera en determinadas zonas de la capital cántabra que están «acústicamente saturadas». No obstante, el Consistorio señaló que las licencias «son legales» y que no hay necesidade de retirar mesas.
Otras actuaciones
Además de las multas a la hostelería, los agentes locales también establecieron cuatro controles y formularon 6 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública. De las 46 pruebas realizadas en controles de tráfico, 18 fueron positivas en alcohol y siete en sustancias estupefacientes. Esta vez no hubo fiestas en viviendas y tan solo se identificó al responsable de una casa por causar molestias a los vecinos.
También se registró una colisión. El sábado dos turismos chocaron en la Avenida Vicente Trueba. Del accidente resultaron heridos el conductor, los dos pasajeros y el bebé de uno de los vehículos junto con el conductor del otro coche implicado. Todos ellos fueorn atendidos por la ambulancia del 061 que se desplazó hasta el lugar de los hechos, pero únicamente fueron trasladados a Valdecilla los dos pasajeros para ser asistidos por el personal facultativo debido a las lesiones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión