Borrar
Javier Cotera
Admitidos 423 aspirantes para cubrir las 36 plazas de Policía Local de Santander

Admitidos 423 aspirantes para cubrir las 36 plazas de Policía Local de Santander

A continuación, los opositores deberán superar dos pruebas teóricas, un examen psicotécnico, cinco pruebas físicas y el reconocimiento médico

Ana del Castillo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de septiembre 2019, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este miércoles la lista provisional de admitidos para cubrir 36 plazas de Policía Local (Subgrupo C1) vacantes en la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Santander.

Un total de 423 aspirantes han sido admitidos y otros 17 excluidos, que disponen de un plazo de diez días a partir de este jueves para subsanar, cuando sea posible, los errores o defectos que hayan motivado su falta de admisión. En algunos casos por no cumplir con los requisitos de desempleo y en otros por no tener el permiso de conducir clase A.

El siguiente paso será superar el proceso selectivo que consta de seis ejercicios en los que se incluye parte teórica y física. Además del reconocimiento médico.

El primer ejercicio para los opositores será un cuestionario tipo test sobre temas relacionados con la Constitución Española, la organización del Estado, el sistema autonómico y los ayuntamientos, y legislación relacionada con el ámbito de actuación (normativa policial, judicial, de seguridad, etcétera). El segundo ejercicio, también teórico, consistirá en un cuestionario de temática específica relacionado con el callejero de Santander, edificios y monumentos de la ciudad, y con las ordenanzas municipales. Estas mismas cuestiones serán el eje del tercer ejercicio, una prueba en la que los aspirantes deberán realizar varios supuestos prácticos por escrito.

Por último, los opositores deberán superar las pruebas psicotécnicas y, a continuación, se realizarán las pruebas físicas, que incluyen carrera de velocidad (50 metros) y resistencia (1.000 metros), subir por una cuerda lisa, salto vertical y horizontal, y natación. El sexto y último ejercicio del proceso será el reconocimiento médico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios