Borrar
Vídeo: Pablo Bermúdez

«Pulsar ese botón, ¿para qué?»

Dos días lleva instalado el nuevo sistema de control de recogida de vidrio en el Barrio de Tetuán y allí nadie se ha enterado de la existencia de la «experiencia piloto», ni hosteleros, ni vecinos

Ana del Castillo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de marzo 2018, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Qué tengo que hacer?», «Pulsar ese botón, ¿para qué?», «Vi las cámaras y creí que estábais aquí por los malos olores», «Yo solo he visto un contenedor con ese botón»... Esta mañana hosteleros y vecinos del Barrio de Tetuán no estaban al tanto de la «experiencia piloto» que ha puesto en marcha en su zona el Ayuntamiento de Santander.

Algunos depositaban sus residuos sin percatarse de que un aparato nuevo de color blanco en el exterior y un sensor en el interior estaban controlando sus hábitos de reciclaje. «Que por lo visto tienes que pulsar ahí», dice un vecino a otro. Así con el boca a boca y la ayuda de los medios de comunicación -«algo he leído esta mañana en El Diario Montañés de un medidor para el vidrio»- los residentes y trabajadores de Tetuán irán participando en la iniciativa.

Se trata de pulsar un botón cada vez que se deposita vidrio en el contenedor verde. También se puede escanear un código QR y tratar de adivinar -en porcentaje- el llenado del depósito. Si acierta optará al sorteo de entradas de cine.

El objetivo no es otro que mejorar la gestión del reciclaje y la planificación de recogida y vaciado de los contenedores. Como se aprecia en el vídeo, en ello están...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios