Borrar
Los puntos limpios móviles recogen 38.100 kilos de residuos

Los puntos limpios móviles recogen 38.100 kilos de residuos

Santander ·

La ropa usada y los aceites son una vez más los productos que más depositan los santanderinos en estos espacios

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de agosto 2017, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro puntos limpios móviles que hay en Santander han recogido en el primer semestre del año más de 38.100 kilos de residuos de origen doméstico para su gestión y reciclaje, destacando una vez más la ropa usada y los aceites como los productos que más se depositan en estos espacios.

Cada mes, los puntos limpios móviles reciben una media de 6.350 kilos de residuos, contribuyendo así al tratamiento especializado de estos restos y al reciclaje y reutilización de aquellos que pueden tener una segunda vida, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado. El concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, puso en valor la implicación y colaboración de los ciudadanos en la tarea de separación de residuos y apostó por perseverar en el esfuerzo de reducir, reutilizar y reciclar.

Durante este primer semestre se recibieron 17.490 toneladas de ropa usada

«Cada pequeño gesto que adoptamos en nuestros hogares es una ayuda importante para el medio ambiente», señala Quirós, que animó a seguir colaborando con estas pequeñas acciones diarias a avanzar entre todos hacia un modelo de desarrollo cada vez más sostenible.

De los más de 38.100 kilos de residuos recogidos de enero a junio en los puntos limpios móviles de Santander, casi la mitad corresponden a ropa usada, con un total de 17.490 toneladas.

Además, en el primer semestre se han depositado 12.340 litros de aceites, más de 2.600 kilos de pilas y baterías, unos 2.400 kilos de barnices y pinturas, cerca de 1.400 kilos de lámparas y fluorescentes y algo más de 1.000 kilos de residuos de tóner y consumibles de impresión. Otros de los productos que pueden entregarse en los puntos limpios móviles son cápsulas usadas de café, de las que se han recogido 39 kilos en lo que va de año.

Santander cuenta en la actualidad con cuatro puntos limpios móviles que se ubican a lo largo de la semana en 24 puntos diferentes del municipio para facilitar a los vecinos el acceso a este servicio de manera cómoda y cercana a sus domicilios. El primero de los puntos limpios se sitúa los lunes en General Dávila 206, los martes en la avenida de Cantabria 11-C, los miércoles en la confluencia de la calle la Universidad con General Dávila, los jueves en Castelar 19, los viernes en la avenida de los Infantes 5 y los sábados en la Plaza de Italia. El segundo se instala en la Plaza de Pombo (lunes), la confluencia de las calles Juan XXIII y del Monte (martes), la Alameda de Oviedo, junto a la Plaza de Numancia (miércoles); la esquina de Héroes de la Armada con Marqués de la Hermida (jueves), la calle Atilano Rodríguez (viernes) y la Plaza de Alfonso XIII (sábados). Otra de las rutas incluye la Alameda de Oviedo, junto a Cuatro Caminos (lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios