Borrar
Instalaciones del gimansio Go Fit, donde se realizó un cribado masivo en febrero ROBERTO RUIZ
Revilla apoya un estudio del GO Fit que acredita que es posible realizar ejercicio físico sin contagiarse de covid

Revilla apoya un estudio del GO Fit que acredita que es posible realizar ejercicio físico sin contagiarse de covid

La iniciativa de origen cántabro ha sido desarrollada en colaboración con las universidades Sheffield Hallam y Juan Carlos I

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de abril 2021, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha apoyado este lunes el estudio científico promovido por el centro deportivo GO Fit 'Ruth Beitia' de Santander, en colaboración con las universidades Sheffield Hallam (Inglaterra) y Juan Carlos I, que acredita que es posible realizar ejercicio físico sin apenas riesgo de contraer el covid.

Este análisis sobre la posibilidad de contagiarse llega después de poco más de un mes de la reapertura del centro tras el cribado masivo realizado por la Consejería de Sanidad el pasado mes de febrero al detectarse 21 casos positivos entre los clientes. Finalmente, estas jornadas en Los Campos de Sport de El Sardinero se saldaron con solo 4 positivos de las 1.414 pruebas realizadas.

Este lunes, el presidente regional ha recibido en la sede del Ejecutivo autonómico al presidente del Grupo Ingesport, Gabriel Sáez, y al gerente de GO Fit Santander, Alfonso Arroyo, quienes le han presentado este estudio elaborado por el GO Fit Lab, el departamento científico de la cadena, que se publicará en un medio especializado de ámbito internacional en cuanto esté redactado.

Gabriel Sáez ha defendido que los centros deportivos, y concretamente los GO Fit, son «parte de la solución y no del problema» del covid-19, y ha asegurado que el proyecto va a demostrar que «es posible generar un entorno prácticamente de total seguridad del ejercicio en esta pandemia» con los beneficios que eso supone para la salud.

En este sentido, ha señalado que los casos detectados entre los clientes no tenían origen en sus instalaciones ni guardaban relación entre sí y que tan solo se detectaron 3 o 4 positivos, lo que supone una tasa de positividad del 0,03%.

«Esto quiere decir que en el GO Fit pueden entrar personas con covid, pero no contagian a otros, y que quienes vienen al GO Fit tienen un 94% menos de posibilidades de contagiarse que quienes no vienen», ha señalado el responsable del Grupo Ingesport, que tiene cerca de una veintena centros repartidos por España y Portug

El presidente ha felicitado al centro por esta «gran iniciativa» originada en Cantabria y se ha comprometido a visitar próximamente sus instalaciones para comprobar 'in situ' los sistemas de seguridad que ha implantado para garantizar un 99 por ciento de pureza en al aire, entre otras medidas.

Además, ha destacado la importancia del deporte para el cuidado de la salud y la certeza que va a arrojar este informe en cuanto a que se puede practicar con total seguridad en tiempos de coronavirus.

Finalmente, Gabriel Sáez y Alfonso Arroyo han agradecido la atención del presidente, así como su respaldo e interés por el estudio.

GO Fit Santander cuenta en la actualidad con alrededor de 70 empleados y ha incrementado su plantilla desde el inicio de la crisis sanitaria para garantizar la seguridad de sus clientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios