Borrar
Revilla e Igual mantienen un primer encuentro de legislatura «cordial»

Revilla e Igual mantienen un primer encuentro de legislatura «cordial»

El presidente se ha comprometido a trasladar a los consejeros de cada área las peticiones del Ayuntamiento e Igual ha indicado que va a «reclamar lo que es justo»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de julio 2019, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ambos resultaron ganadores en las últimas elecciones y ambos se han visto obligados a pactar para formar sus respectivos órganos de gobierno; Revilla como presidente del Ejecutivo cántabro (PRC-PSOE) y Gema Igual como alcaldesa de Santander (PP-Cs). Dos elementos de la actividad política cántabra condenados a entenderse por el bien de la ciudadanía.

Este jueves, Revilla e Igual han mantenido su primera reunión de la legislatura. En el encuentro, «cordial», según han dicho, entre los asuntos tratados, destacan aquellos en los que tienen intención de colaborar; el MUPAC, el nuevo plan de urbanismo o la reordenación ferroviaria.

Comenzar en Santander la ronda de los contactos con los alcaldes de Cantabria responde, para Revilla, a «razones obvias». El Presidente se ha comprometido a trasladar a los consejeros de cada área las reivindicaciones que ha puesto sobre la mesa la alcaldesa para que sean atendidas «en la medida de la posible».

Igual ha afirmado que confía en que la relación entre las dos instituciones sea «fructífera», pero también ha subrayado que los compromisos tienen que ir acompañados de financiación y ha advertido de que durante los próximos cuatro años va reclamar «lo que es justo para la ciudad».

La alcaldesa ha trasladado además al presidente las discrepancias del Ayuntamiento sobre el proyecto del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (Mupac), para el que defiende una sede propia en un edificio que no tenga que compartir con dependencias administrativas, y sobre el desarrollo del suelo industrial en el entorno del Parque Científico y Tecnológico, que cree que no tiene que ir ligado necesariamente a un Plan Singular de Interés Regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios