Borrar
Obras de un nuevo paso de peatones en la calle Fernando de los Ríos, número 52 DM
Rucecan inicia las obras propuestas en los presupuestos participativos

Rucecan inicia las obras propuestas en los presupuestos participativos

En un plazo de tres meses se realizarán un total de diez propuestas, que suman un desembolso de 100.000 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de mayo 2019, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa reculan ha comenzado la ejecución de diez obras de mejora en distintos puntos de la ciudad, solicitadas dentro de los presupuestos participativos de 2017, fruto de las peticiones de los vecinos. También hay otra partida destinada a parques y jardines. El total de este paquete de reformas asciende a 100.000 euros y estarán acometidas en tres meses.

De momento, dos están ya en fase de ejecución. Se trata de las obras de construcción de un nuevo tramo de acera en la calle Tetuán, que conecta directamente con la rampa de acceso al parque situado encima del aparcamiento subterráneo, que está a falta de unos remates. Y en Fernando de los Ríos, 52, se está construyendo un paso de peatones rebajado para que sea accesible.

Con respecto a los hidrantes en la zona Santa Teresa y Francisco Palazuelos, conllevará la demolición del pavimento, la excavación hasta encontrar la tubería a la que van conectados, la colocación del hidrante, el relleno de la excavación y la reposición del pavimento. Se actuará también en la calle Peñas Redondas sobre el tramo que va desde la calle San Luis a Cisneros, donde se procederá a pintar señales viales, se instalarán nuevos bolardos y se mejorará la escalera que da acceso a la calle Cisneros.

Se van a instalar nuevas marquesinas de paradas de autobuses. Una en el paseo General Dávila 206, junto al cierre del Parque Altamira; en Luis Quintanilla se ampliará la de la calle y se instalará otra en Ricardo de León. Las aceras de la calle El Somo, a la altura del número 34, quedarán mejoradas con la construcción de un acceso peatonal adecuado al colegio Manuel Cacicedo; se ha planteado una nueva acera acabada en adoquín prefabricado de hormigón y se mejorará la accesibilidad del paso de peatones del número 142.

Este paquete de obras conlleva la reforma de la Fuente Jumerios, en Peñacastillo, cuyo estado hace necesaria la reconstrucción de todo el frente de la fuente, así como del muro lateral de contención de tierras que da acceso al nivel inferior en el que se encuentra la misma.

Por último, la iglesia de San Román se reformará y se reparará el muro de cierre de la zona ajardinada, la pavimentación y una acera.

obras que demandaban los vecinos en distintos barrios han sido incluidas en un mismo paquete con cargo a los presupuestos participativos de 2017. Tres de ellas ya están en ejecución: la construcción de pasos peatonales, sustitución de hidrantes o instalación de bolardos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios