Borrar
Rulo cierra los días 21 y 22, en el Palacio de Festivales, la programación del Año Jubilar Lebaniego. Luis Palomeque
Rulo, nueva 'estrella' de Tetuán

Rulo, nueva 'estrella' de Tetuán

Santander ·

El cantante ha sido galardonado por los hosteleros de esta popular calle | Descubrirá la placa en el suelo el próximo 6 de mayo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de abril 2018, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante reinosano Rulo descubrirá el 6 de mayo su Estrella de la Fama de la calle de Tetuán, en reconocimiento a su trabajo y a la difusión que hace de Cantabria allá donde actúa. La Estrella de la Fama, en el suelo de la calle, es una iniciativa de la asociación de hosteleros de Tetuán en unión con la asociación de vecinos. Rulo se une así a la nómina de deportistas y artistas que ya tienen su estrella en la calle, en total nueve, concedidas tres por año, desde el año 2015. La idea es dar a conocer aún más la calle, un enclave tradicional de bares y restaurantes de la capital. Uno días antes actuará, junto a grandes nombres de la múcica española, en dos conciertos que se celebrarán los días 21 y 22 abril en el Palacio de Festivales de Santander y que servirán para cerrar el Año Santo Lebaniego.

Raúl Gutiérrez Andérez (Rulo), comenzó muy joven su andadura en el mundo de la música. Formó su primera banda en 1992, Suizidio, con otros jóvenes de Reinosa; más tarde, en 1996, comenzó otro proyecto que sería ya el preludio de La Fuga, Escape. De este grupo -con salidas e incorporaciones de algunos de sus miembros y tras un cambio de nombre- surgió La Fuga. Como líder de la banda Rulo grabó los discos 'Mira' (1998), 'A golpes de Rock and Roll' (2000), 'A las doce' (2001), 'Calles de papel' (2003), 'Negociando gasolina' (2005), 'La Fuga en directo' (2006), 'Nubes y claros' (Acústico - 2006) y 'Asuntos pendientes' (2008). Compuso todos sus éxitos y ofreció unas 300 actuaciones por diferentes países. En otoño de 2009 Rulo abandonó el grupo junto a otro de sus integrantes, Fito.

Después de formar parte durante 14 años de La Fuga, Rulo inició en 2010 una carrera más personal, acompañado de La Contrabanda, con su disco titulado 'Señales de humo' (Warner Music Spain, 2010) con el que alcanzó su primer número uno en la lista de ventas. Dos años más tarde llegó su segundo trabajo, 'Especies en extinción' (Warner Music Spain, 2012) que también tuvo una gran acogida por parte de su público lo que le llevó a conseguir el número dos de la lista de ventas.

Con 'El doble de tu mitad' (Warner Music Spain, 2016) superó esa posición y repitió el numero uno alcanzado con su disco debú. Ese número uno fue el segundo que consigue Rulo y La Contrabanda en su carrera. A esos tres discos de estudio hay que sumar dos en directo -'A ras de cielo', CD+DVD (2011) y 'Una noche en el castillo' CD+DVD (2014)- y el libro 'Adentro' (2013). Su estilo ha derivado de un rock&roll urbano de la etapa con La Fuga a un pop-rock más intimista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios