El IMD de Santander busca personal de mantenimiento

Pabellón de patinaje del complejo deportivo Ruth Beitia de La Albericia./
Pabellón de patinaje del complejo deportivo Ruth Beitia de La Albericia.

Se convocan dos plazas fijas de oficial y habrá un concurso-oposición para crear una bolsa de empleo para sustituciones y contratos temporales

Violeta Santiago
VIOLETA SANTIAGOSantander

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha abierto el plazo de inscripción para participar en un concurso-oposición destinado a crear una bolsa de empleo de oficiales de 2ª de mantenimiento destinada a contrataciones temporales y sustituciones. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 1 de abril en el registro del IMD o a través del resto de cauces previstos en la normativa vigente.

El Ayuntamiento ha informado de que este proceso se desarrollará por sistema de concurso-oposición libre. Así, por un lado, se valorarán los méritos y experiencia previa de los aspirantes, tanto en el mantenimiento de instalaciones deportivas públicas como privadas. Por otro lado, los aspirantes deberán superar una prueba teórica (tipo test) y otra práctica sobre trabajos relacionados con la conservación, reparación y mantenimiento de distinto tipo de instalaciones deportivas.

Quienes quieran formar parte de esta bolsa de trabajo deberán acreditar conocimientos incluidos en el temario incluyen fontanería, electricidad, carpintería, jardinería, albañilería, pintura, cerrajería, metalurgia, mecánica y mantenimiento de toda clase de instalaciones deportivas (piscinas, pistas y campos al aire libre, instalaciones cubiertas, césped, etcétera). Los aspirantes deben contar además con permiso de conducir B.

Por otro lado, en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de dos plazas fijas de oficial de 3ª de mantenimiento. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales que empezarán a contar la jornada siguiente a la publicación en el BOE. Las bases están ya disponibles en la web del IMD. En este caso, se trata de cubrir dos plazas fijas mediante concurso-oposición libre que constará de una fase de valoración de méritos y experiencia, y la fase de oposición, con una prueba teórica tipo test y el ejercicio práctico.