Borrar
Un pleno reciente del Ayuntamiento de Santander. Alberto Aja
Santander celebrará por primera vez un debate sobre el estado de la ciudad el 5 de febrero

Santander celebrará el 5 de febrero su primer debate sobre el estado de la ciudad

Santander ·

La sesión servirá para repasar la situación actual de los principales proyectos para el desarrollo económico, social y cultural del municipio

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de enero 2018, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander celebrará su primer debate sobre el estado de la ciudad el lunes 5 de febrero, una fecha que ha sido finalmente cerrada después de escuchar al resto de miembros de la Corporación, según señala el portavoz del equipo de gobierno (PP), César Díaz. El edil ha destacado que en este primer debate la alcaldesa repasará la situación actual de los principales proyectos para el desarrollo económico, social y cultural del municipio. Además, revisará los logros conseguidos en los últimos meses, los retos más inmediatos para la ciudad y los objetivos fijados a medio y largo plazo en las distintas áreas de gobierno.

La sesión comenzará a las 9.00 horas y se abrirá con una primera intervención de la alcaldesa, Gema Igual, a la que seguirán después dos turnos de debate entre los portavoces de los grupos municipales y concejales no adscritos. El debate, cuya convocatoria responde a una moción aprobada en pleno, seguirá el formato habitual previsto en el Reglamento para otros debates en cuanto al número y el orden de las intervenciones, pero ampliando los tiempos asignados a los grupos municipales y concejales no adscritos.

De esta manera, a continuación de la intervención de la alcaldesa será el turno de los grupos municipales y concejales no adscritos, que tomarán la palabra de menor a mayor representación y podrán hacer uso de dos intervenciones cada uno.

En el primer turno de intervención, los portavoces de los grupos municipales tendrán un tiempo de 15 minutos para realizar su exposición (5 minutos más de lo habitual) y los concejales no adscritos dispondrán del tiempo proporcional asignado en cada caso (también se aumenta un 50 por ciento respecto a los debates ordinarios).

En el segundo turno de debate, los grupos municipales tendrán un tiempo de 8 minutos para sus intervenciones y los concejales no adscritos el tiempo proporcional correspondiente.

Para terminar, el debate se cerrará con una intervención de la alcaldesa, tal como ha señalado el portavoz del equipo de gobierno, quien ha explicado que se trata de un formato similar al existente en otras ciudades en las que se celebra este tipo de debate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios