Borrar
Javier Cotera
Santander destina 250.000 euros a mejorar las comunicaciones de Policía Local

Santander destina 250.000 euros a mejorar las comunicaciones de Policía Local

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de noviembre 2019, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander va a destinar 250.000 euros a la mejora de las comunicaciones de la Policía Local, con un contrato de tres años con la empresa Alumbrados Viarios S.A. que contempla reposición de equipos, mejoras y mantenimiento.

De esta forma, según ha explicado el portavoz municipal, Javier Ceruti, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos aprobados ayer, lunes, por la Junta de Gobierno Local, el equipo de gobierno confía en que los «problemas» que se habían denunciado en las comunicaciones de la Policía «queden solucionados».

El contrato de servicios de mejora y mantenimiento de la red DMR de la Policía Local destinará 60.000 euros a reposición de equipos durante sus tres años de duración, 65.000 euros para mejoras repartidas entre los tres ejercicios y 42.000 euros para el mantenimiento.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, como ya se había anunciado, el nombramiento de Enrique Bolado como nuevo director general de Cultura, lo que ha supuesto la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento.

También dio su visto bueno ayer a la ampliación del contrato suscrito con la asociación Ser Joven para la 41 edición de La Noche es Joven por un importe de 180.900 euros durante dos años, ampliable a otro más, y la contratación del servicio de detección del consumo de drogas en conductores con la empresa Synlab Diagnósticos Globales S.A., por más de 17.000 euros durante un año, prorrogable a otro.

Asimismo, se ha aprobado iniciar el estudio de detalle para una nueva gasolinera, a propuesta de Plenoil, en la calle Castilla número 58, frente a la que ya existe, y se han concedido cuatro ayudas para la instalación de ascensores en edificios de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la memoria de los proyectos 'Propósito 1', 'Desafío 1' y 'Crearte B1' por los que se han contratado a 74 desempleados de larga duración, que han contado con 1,5 millones de euros en ayudas.

De igual forma, ha aprobado el convenio de colaboración con Ampros para el uso de las cocinas del centro de acogida Princesa Letizia para su programa de restauración por valor de 23.000 euros, y las bases de la décimo primera edición del concurso de relatos breves «El valor de lo vivido», que está dotado con 1.000 euros en premios.

Fuera del orden del día, la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de una campaña de dinaminzación comercial por 26.000 euros a un medio de comunicación escrito regional, a través de un procedimiento negociado sin publicidad, que se ha aprobado con los informes técnicos favorables, ha concluido el portavoz municipal, Javier Ceruti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios