Borrar
Santander emprende una campaña para concienciar a los niños sobre el ruido

Santander emprende una campaña para concienciar a los niños sobre el ruido

Se dirige a alumnos de Primaria con los que medirán los decibelios de distintos ambientes del centro

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de noviembre 2019, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha una campaña dirigida a alumnos de primaria para concienciarles de los peligros y perjuicios que ocasiona el ruido con la ayuda de un superhéroe, Acustiman.

La campaña se desarrollará en diez centros educativos e incluye una tutoría, una charla de sensibilización y una dinámica de grupo, en la que los participantes escucharán el ruido del ambiente en los patios de sus colegios. Con la ayuda de Acustimán, aprenderán a mejorar el ambiente sonoro de los recintos en los que se encuentren y podrán evitar ser agentes productores de ruido, explica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Se les entregará un semáforo y un medidor de decibelios con el que se controlará el nivel de ruido generado durante la charla, que tendrá una duración aproximada de 60 minutos.

Los participantes recibirán también un díptico con información práctica y recomendaciones útiles para evitar ruidos que generen contaminación acústica.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha animado a los centros escolares de la ciudad que todavía no se hayan apuntado a esta acción formativa a inscribirse en el programa (enviando un correo electrónico a centroambientalviveros@santander.es)

Además, con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, el último miércoles del mes de abril, se celebrará la primera edición del concurso «Los sonidos de mi colegio».

Los centros escolares que participen en el programa de concienciación podrán presentar sus carteles y posters, un máximo de 5 por clase, antes del 31 de marzo de 2020 en el Centro de Educación Ambiental Los Viveros.

Los ganadores recibirán un diploma, se acondicionará un aula de su colegio para mitigar el ruido y a los alumnos de la clase ganadora se les invitará al Forestal Park.

Los alumnos que queden en segunda y tercera posición recibirán varios ejemplares de árboles y plantas autóctonas para repoblar el entorno del centro escolar, además de un diploma y una invitación a Forestal Park.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios