Santander revisará la accesibilidad de todos sus parques infantiles

Juegos inclusivos en Mesones /DM
Juegos inclusivos en Mesones / DM

El Ayuntamiento instala juegos inclusivos en nueve espacios y anuncia que cubrirán dos parques en El Alisal y Valdenoja

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Santander tiene previsto invertir 10.000 euros en un estudio que refleje la accesibilidad de los parques infantiles de Santander, a los que ha destinado 100.000 euros en los últimos tiempos para mejorar nueve de ellos. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, y el de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, han visitado esta mañana las nuevas instalaciones del área infantil del Parque de Mesones, donde se han realizado adaptaciones para personas con discapacidad.

Gema Igual ha recordado que este proyecto es una de las sugerencias que han trasladado los vecinos de Santander, y que se ha financiado a través de los presupuestos participativos. Ha señalado que para el año que viene ese presupuesto, que «se gasta» en las propuestas que trasladan los vecinos, aumentará hassta el millón y medio de euros.

La alcaldesa ha recordado que en años anteriores ese presupuesto participativo se ha destinado a un huerto intergeneracional, a remodelar escaleras, urbanizar un vial o construir un parque, pero ha resaltado que en 2018 se destine a juegos inclusivos, porque «son realmente satisfactorios» ya que permiten jugar a todos los niños independientemente de sus capacidades. Esos juegos se han instalado en los parques de Mesones (Sardinero), Las Llamas, La Magdalena, el Bosque (Peñacastillo), la Teja (Castros) y otros que se encuentran en las zonas de Primero de Mayo, El Alisal, Madrazo y en la plaza de los derechos humanos.

Sobre el estudio para conocer la accesibilidad de los parques, la alcaldesa ha indicado que se va a realizar junto a la empresa Ilunion, de la ONCE, para conocer cómo están las zonas de juegos infantiles en Santander. Asimismo, se construirán superficies cubiertas en los parques de los Encinares (Alisal) y de la Avenida Diego Madrazo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos