Borrar
Santander iniciará cuatro nuevos cursos del programa de mejora de la empleabilidad para parados de larga duración

Santander iniciará cuatro nuevos cursos del programa de mejora de la empleabilidad para parados de larga duración

Se trata de los cursos de calidad en la elaboración de repostería, cajeros, dependientes de carnicería y estética-manicura

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de julio 2019, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander iniciará próximamente cuatro nuevos cursos de la actual convocatoria del programa AME (Acciones para la Mejora de la Empleabilidad), destinados a reforzar las competencias y potenciar las oportunidades laborales de desempleados de larga duración.

Se trata de los cursos de calidad en la elaboración de repostería, cajeros, dependientes de carnicería y estética-manicura.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial Daniel Portilla, quien ha destacado que desde el inicio del programa en su actual convocatoria, -el pasado mes de marzo-, se han impartido siete acciones formativas para carretillero, operador de grúa, informática básica, técnicas de higiene y seguridad alimentaria, prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería, prevención de riesgos laborales para trabajos de pintura y un taller de terminales móviles y búsqueda de empleo.

Portilla ha recordado que estos cursos de formación están enfocados a diferentes sectores y perfiles y se completarán con acciones individualizadas de orientación y asesoramiento en función de las características y necesidades de cada participante.

Según ha explicado, las personas interesadas en los cursos que se iniciarán próximamente, pueden informarse o solicitar su participación dirigiéndose a la Agencia de Desarrollo (calle Magallanes, 30 – edificio Villaflorida) o a través del teléfono 942 20 30 30.

El programa, que cuenta con una subvención del Servicio Cántabro de Empleo, se basa en diagnósticos de empleabilidad individualizados que permiten valorar los servicios que requiere cada desempleado para lograr su inserción laboral o mejorar su empleabilidad.

También se ofrece orientación laboral y asesoramiento sobre el funcionamiento del mercado laboral, así como de las políticas activas de empleo a las que pueden acogerse.

Además, se forma a los participantes en acciones dirigidas a la mejora de competencias transversales, por ejemplo, en idiomas, competencias digitales, habilidades sociales para una adecuada comunicación, formación en prevención de riesgos laborales y otros conocimientos adaptados a cada persona y a sus necesidades formativas.

Y todo esto se completa con la capacitación en diversas competencias según sus perfiles, trayectoria profesional, características personales y demandas del mercado laboral.

El programa ofrece «una intervención integral e individualizada dirigida a dotar a los participantes de las herramientas necesarias para mejorar su posicionamiento en la búsqueda de empleo y facilitar su reincorporación al mercado laboral y su acceso a un trabajo estable», ha resumido el responsable municipal de Empleo.

En la pasada edición, el programa llegó a 368 participantes (192 hombres y 176 mujeres) que recibieron formación transversal y en distintas competencias enfocadas a sus distintos perfiles y a las necesidades del mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios