Borrar
DM
Santander invierte 48.000 euros en la mejora del Balneario de La Magdalena

Santander invierte 48.000 euros en la mejora del Balneario de La Magdalena

Desde junio se han realizado trabajos tanto en el interior como en el exterior del icónico edificio de la capital

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de septiembre 2018, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander ha invertido algo más de 48.000 euros en la mejora del Balneario de la Magdalena, unos trabajos que «contribuirán a la conservación y mantenimiento de estas instalaciones» tras la reciente prórroga de la concesión otorgada por Costas al Consistorio.

Según ha explicado el concejal de Patrimonio, Contratación y Transparencia, Daniel Portilla, los trabajos, que acaban de finalizar, han incluido la impermeabilización de la azotea así como la reparación de falsos techos en el interior del edificio y han afectado a una superficie de unos 212 metros cuadrados.

En el exterior, se ha retirado el suelo de cerámica que existía previamente en la cubierta, así como los antiguos materiales aislantes y el resto del resto de capas de la azotea, para aplicar una nueva impermeabilización y renovar el solado.

En cuanto a los trabajos realizados en el interior, se ha procedido a la reparación de los falsos techos afectados y a la aplicación de pintura en dichas zonas. Además, se han repuesto las repisas de piedra en las ventanas de la planta baja orientadas al sur, que se encontraban muy desgastadas por la acción del mar.

Los trabajos comenzaron a finales del mes de junio, tras obtener la prórroga de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar para la concesión que tenía el Ayuntamiento sobre este espacio.

El Balneario de la Magdalena tiene una superficie construida de unos 540 metros cuadrados y cuenta con espacios acondicionados para el negocio hostelero y otros para dar servicio a los usuarios de las playas.

Las empresas encargadas actualmente de su explotación compatibilizan actividades náuticas y hosteleras, además de prestar también el servicio de vestuarios y almacén de tablas para los usuarios de las playas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios