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La alcaldesa junto a José Lopez en las instalaciones de la empresa DM
Santander prepara una ruta por la ciudad con placas que recuerden a sus personajes ilustres

Santander prepara una ruta por la ciudad con placas que recuerden a sus personajes ilustres

El Ayuntamiento colabora para el proyecto con la empresa Bathco que diseñará las placas para los edificios emblemáticos o lugares significativos

DM .

Santander

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Martes, 16 de abril 2019, 17:14

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El Ayuntamiento de Santander y la empresa Bathco desarrollarán una ruta cultural para colocar placas en edificios emblemáticos y en diferentes puntos de la capital cántabra, que recuerden a una quincena de ilustres vinculados con la ciudad, como Benito Pérez Galdós o Concha Espina.

Así lo han anunciado el responsable de la compañía, José López, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha visitado este martes las instalaciones de la empresa, ubicada en la Bajada del Caleruco, para reunirse con sus directivos y conocer su situación.

Además de diseñar estas placas, Bathco también se ha unido al plan de talleres municipales que ofrecen la Concejalía de Autonomía Personal y la de Familia, para ofrecer un curso de pintura cerámica dirigido a niños en riesgo de exclusión y a colectivos con alguna discapacidad, que en grupos de veinte podrán visitar una vez al mes las instalaciones de la empresa para aprender a hacer azulejos y llevárselos a casa.

La ruta cultural prevista por el Consistorio tiene el objetivo de resaltar una quincena de personalidades ilustres de Santander, como los escritores Manuel Arce, Concha Espina, Gerardo Diego o Benito Pérez Galdós, que verán su nombre estampado en zonas representativas de la ciudad.

También se podrá conocer su historia a través de un código QR que habrá que escanear con el teléfono móvil sobre las placas, que además «cuidarán» su aspecto en función del entorno.

La alcaldesa ha avanzado que esta iniciativa, de la que ya se tienen varias placas diseñadas, estará lista «en breve», mientras que José López lo ha considerado un proyecto «importante» que, al igual que el de los talleres de cerámica, se incluye en los objetivos de responsabilidad social corporativa que tanta «ilusión» hacen a la empresa.

Bathco espera crear seis nuevos puestos de trabajo en Santander entre este año y 2020, sobre todo relacionados con el ámbito artístico, así como seguir expandiéndose a nivel mundial.

En ese sentido, López ha destacado que el crecimiento de Bathco es de un 11 por ciento anual y que las ventas internacionales suponen el 50 por ciento de la facturación de la empresa, que ya está presente en 90 países tras haber desembarcado recientemente en Líbano, Australia y Sudáfrica.

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