Santander programa en agosto nuevos talleres de búsqueda de empleo

Santander programa en agosto nuevos talleres de búsqueda de empleo

Se desarrollarán en el centro municipal de formación del Barrio Pesquero y los centros cívicos de Cazoña y Numancia

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Santander ofrecerá en el mes de agosto nuevos talleres de búsqueda de empleo en web, incluidos en el proyecto 'Empleabilidad TIC', que forma parte del Pacto Local por el Empleo de Santander.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien explica que serán acciones formativas gratuitas, que se celebrarán en el CEFEM (Centro Municipal de Formación) del Barrio Pesquero, y en los centros cívicos de Numancia y Cazoña.

Los participantes, que ya pueden formalizar las inscripciones de forma presencial en los centros donde deseen realizar los cursos, podrán mejorar sus capacidades en la búsqueda de empleo activo utilizando para ellos las nuevas tecnologías y las opciones que ofrece internet.

Como en anteriores ediciones, serán cursos especializados destinados a la formación en tecnologías de la información y de la comunicación, dirigidos a desempleados, diseñados para desarrollar las capacidades y habilidades que faciliten a los participantes la mejora de su empleabilidad.

Según ha detallado Portilla, los cursos se desarrollarán del 12 al 16 de agosto, en horario de 09.00 a 11.00 horas.

La programación de estos talleres se complementa con los cursos de alfabetización digital que se impartirán también durante todo el mes de agosto en la red municipal de telecentros.

Las personas que deseen consultar más detalles sobre estos nuevos talleres de búsqueda de empleo pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local (calle Magallanes, 30) o llamar al teléfono (942 20 30 30).